El Grupo Huracán, cuenta actualmente con tres establecimientos, aunque debemos remontarnos a su origen para comprender quiénes son en el panorama gastronómico.

Si de casta le viene al galgo ser rabilargo, los hermanos Moisés y Fali López no iban a ser menos, llevando a sus espaldas la tradición histórica de un grupo que comenzó con su padre en la famosa Venta Cuatro Vientos y en la que se empaparon desde pequeños del amor por la profesión.

Sus orígenes

Nació originariamente en la Venta Cuatro Vientos, donde Rafael López, el padre trabajó desde la edad de 15 años y hasta el 2007. De padre astillero, era lógico pensar que el negocio iba dirigido en la barriada de El Cano, a todos aquellos profesionales que trabajaban en los astilleros construyendo navíos.

Pero si hay alguien que sustentó las bases de la cocina tradicional del grupo Huracán, fue Flora Sánchez, la madre y la jefa de cocina que tenía ante los fogones, la escuela de la que sus hijos aprendieron.

Con las mismas horas que cariño le dedicaba a la cocina, dio forma al estilo de cocina que hoy sus hijos replican en sus establecimientos.

Con esta tradición en la Venta Cuatro Vientos, los hermanos López asumen la dirección del restaurante de la Barriada El Cano, antaño gestionado por su padre, reinaugurando el mismo y dando forma a un concepto totalmente novedoso.

El Asador Huracán en calle Corbeta, fue restaurado desde sus inicios por la familia, contando con la participación en las obras de los propios hermanos desde niños.

Esta herencia de su padre, que aún no se ha retirado y visita puntualmente la Lonja para comprar el producto fresco, se traduce en el respeto por la profesión que ha inculcado a sus hijos, mientras que ellos han aportado esa dosis necesaria de modernidad e innovación.

Locales

El primer negocio, inicialmente gestionado por su padre, ya reinaugurado y reformado, el Asador Huracán en calle Corbeta, en la Barriada de ElCano.

El segundo local del grupo fue la Cervecería Huracán en Los Bermejales, alias la grande, donde fueron uno de los pioneros del barrio trabajando una clientela ya que va por la década de fidelidad.

El tercer negocio fue en el barrio de Heliópolis, una cervecería conocida con el alias de ‘la chica’, frente al colegio Claret y punto de encuentro para las previas de los partidos del Real Betis Balompié.

Su estilo

Se trabaja como valor principal el producto, fresco y de calidad, traído directamente de la Lonja de las costas de Huelva, Cádiz o Galicia, siendo el marisco gallego uno de los productos más aclamados por el público.

Mientras se está sentado o comiendo en sus locales, se pueden ver llegar la mercancía de estas costas, cajas de pescado fresco y marisco, cuyos langostinos vivos pueden saltar prácticamente a la mesa en un descuido.

En los tres establecimientos se puede comer en mesa, o bien tapear y sentarse en mesa alta, haciendo del tapeo y la cerveza bien fría, una seña de identidad.

Se caracterizan por un trato cercano al cliente y muy profesional, en el que aconsejan siempre el pescado del día o los famosos guisos que preparan en sus cocinas.

Su carta

Producto del mar directo de la costa a su mesa, especialista en marisco y pescados, destaca la opción de llevarse elpescaíto frito o el marisco cocido también a nuestras cartas.

Chacinas y jamones de la máxima calidad de la mano de la marca Jamones Lazo, así como las mejores salazones, forman parte de su selecta carta.

El único establecimiento que despacha desayunos es ‘la chica’ en Heliópolis, y nos atrevemos a decir que la tostada de taquitos de jamón o la de caballa en aceite son un puro espectáculo, convirtiéndose en punto de encuentro obligados de las mañanas de Heliópolis.

El Ojo del Huracán

El Asador Huracán se ha convertido en un año en una referencia en Sevilla al trabajar las brasas y el producto de una manera destacada.

En calle Corbeta se puede encontrar las mejor selección de carnes de raza, para lo cual los hermanos López han seleccionado los mejores cortes de cada carne para darle ese toque espectacular en las brasas.

Además, es de los pocos establecimientos en Sevilla que trabaja el pescado de roca a la brasa, pudiéndose degustar todo su marisco a la brasa,desde sus famosos bogavantes, sus cigalas, carabineros, sus gambas de padrón o langostinos de trasmallo todos ellos al carbón.

En definitiva es el sitio ideal para degustar exquisitos productos que no le dejarán indiferente, el mejor lugar para tomar la cerveza más fría y pasar un rato muy agradable de tertulia.

Cervecería Huracán ofrece el surtido más grande de marisco de la ciudad, de la mejor calidad traídos directamente de la costa y a un precio muy adecuado.

El Grupo Huracán también les ofrece la oferta más amplia de pescado frito al estilo tradicional y la mejor chacina ibérica acompañada de unos exquisitos aliños.

 

Contacto

Avenida de Alemania 7 local C, Los Bermejales.

Tfno: 954 610 543

Avenida Padre García Tejero 13, Heliópolis.

Tfno: 954 700 195.

Calle Corbeta 1, ElCano.

Tfno: 954 240 622

RESERVAS: Vía redes sociales con reserva inmediata y teléfono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: