El pasado sábado 3 de diciembre tuvo lugar la primera de las experiencias de la iniciativa denominada ‘A una hora de Sevilla’, que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías. Con estas premisas fundamentales nace la iniciativa denominada ‘A una hora de Sevilla’, puesta en marcha por los Centros Guadalinfo de Lora del Río (Concejalía de Administración 2.0), Constantina y San Nicolás del Puerto, la participación de los ayuntamientos de Lora del Río (a través de la Concejalía de Turismo), Constantina y San Nicolás del Puerto, con el patrocinio de Tysa-Ford, AECLO y ADECCONS, y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y ‘La Bicicleta Roja’.

img_3889

img_3888

img_3899

img_3904

De esta manera, el pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo este proyecto que tiene como objetivo probar lo mejor de la gastronomía y descubrir los encantos de los municipios que se visitan. En esta primera experiencia, tocó conocer todo sobre Lora del Río, Constantina y San Nicolás del Puerto. Todo ello conduciendo vehículos de la nueva gama de Tysa Ford, contando con la colaboración de ‘cicerones’ y de personal de diferentes centros Guadalinfo de la comarca, bajo una perfecta y coordinada organización.

img_4435

La jornada comenzó a las nueve de la mañana en el concesionario oficial de Tysa Ford en Sevilla, patrocinador que facilitó 14 vehículos para el desarrollo de la actividad, que se convirtió en el lugar de arranque de la misma.

Esta experiencia turística pionera estuvo protagonizada por los denominados ‘influencers’ de la red como la propia organización denominó a los invitados entre los que nos incluíamos un servidor y #miparejaprofesional Eva Jiménez Lanza.

Durante todo el recorrido de la ruta, la organización fue vía mensajes de sms convocando concursos pequeños con lo que a su vez y con gran acierto provocaban que todos los implicados hablaran y difundieran en las redes algo característico de cada pueblo que se visitaba para lo que además la organización tenía previsto varios premios, como el ‘Concurso de Tysa-Ford a la fotografía más original’, cuyo premio era una noche de hotel con desayuno y préstamo de un Ford Mustang durante un fin de semana.

Monumentos y gastronomía

El evento constaba de varios equipos que en cada pueblo se aunaban para ver los mismos monumentos y zonas típicas de cada localidad y ya para comer, cada equipo iba a un ‘templo culinario’ diferente que la organización le indicaba. En mi caso, el #EquipoRojo lo componían #miparejaprofesional (Eva Jimémez Lanza de www.produccionesreva.com), María Luisa Cava, concejal del Ayuntamiento de Lora del Río y un servidor.

Lora Del Río

La primera parada tuvo lugar en Lora del Río, donde el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado, y los concejales María Luisa Cava y Raúl García dieron la bienvenida a los participantes, que visitaron parte del rico patrimonio histórico de la localidad, como el sótano del Patio de las Arenas del Ayuntamiento de Lora del Río, la Exposición ‘Lora y la Orden de Malta, siglos de historia en común’ en la Sala El Bailío, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.



img_4423

img_3951

img_3959

img_3960

img_3965

Constantina



De la visita a la localidad de Constantina destacó el paseo por todo el conjunto del Castillo Medieval de Constantina. Esta fortaleza, cuyos orígenes se confunden con los de la propia ciudad, data de época árabe, dado que defendía el eje norte-sur con destino en Sevilla y reforzaba la línea defensiva de la llamada cora de Firrish. También pudimos contemplar el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, una obra diocesana, construida en el año 1954, siendo Párroco de nuestra localidad e impulsor de la obra, el Padre Félix.

3bc047d5-a627-4349-885b-56994c6879ff

img_4415

San Nicolás del Puerto




Tras una breve visita al Centro de Interpretación del Cerro de Hierro, la siguiente parada fue la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto, donde los participantes fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navarro. El alcalde destacó uno de los eventos culturales que más gente ha atraído a la localidad: La Noche del Terror (www.nochedelterror.es), un evento que se celebra cada segundo fin de semana de julio que ha atraído a más de 15000 personas, y que ha sido premio Progreso a la Innovación Turística. Una nueva cita es el Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico, que se inaugura del 23 al 26 de enero de 2014 y que es el primer Festival de Cine que se celebra en la Sierra Norte de Sevilla.

Trending topic en Twitter


‘A una hora de’ fue ‘trending topic’ en Twitter a nivel nacional durante más de seis horas. Así lo corroboran los datos ofrecidos en la red gracias a este evento reflejando un total de 2.436 tuits, 1.945 retuit, 525 fotos/videos, 488.275 de audiencia, y 3.467.625 impactos. Según el coordinador del evento, el dinamizador del Centro Guadalinfo de Lora del Río David García Pérez, “ha sido todo un éxito en la coordinación entre ayuntamientos y empresas colaboradoras, y tenemos que agradecer la participación a todos los bares y restaurantes que nos acogieron con total agrado y profesionalidad”. Todo lo movido en redes sociales de esta iniciativa se realizó a través del hashtag #aunahorade en la cuenta de twitter @aunahorade

Sinceramente, espero que pronto tenga lugar una nueva etapa de ‘A una hora de Sevilla’ tras la genial experiencia vivida en la primera con Lora del Río, Constantina, y San Nicolás del Puerto, con la que además se consigue una gran promoción y difusión del turismo rural de la provincia de Sevilla.

Enhorabuena a todos y yo ya muy de ‘A una hora de Sevilla’ 🙂

unnamed

Contactos

www.gastronomiaymoda.com

(Correo electrónico: gastronomiaymoda@gmail.com)

img_3897

Pepelu

Correo electrónico: gastronomiaymoda@gmail.com / Móvil: 649.59.69.39

Mis redes:

Twitter: @PepeluArteSacro

Facebook: Pepelu Martínez Márquez
Instagram: @artepepelu

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD_VZLF83doSEyq5uWWwN_A

————

Eva Jiménez Lanza / Móvil: 695.65.03.04

Twitter: @evajimenezlanza

Facebook: Eva Jiménez Lanza
Instagram: @eva_p_reva

Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/produccionesreva

Fotografias: www.produccionesreva.com /

evajimenezlanza@hotmail.com / info@produccionesreva.com

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: