‘Gastroexperiencias de otoño’ es un programa de la Dirección General Turismo de Extremadura que combina la gastronomía con propuestas de naturaleza, cultura y ocio. Esta iniciativa se articula en cuatro guías que reúnen 70 menús en restaurantes, 160 experiencias y 300 alojamientos para que el viajero pueda confeccionar sus rutas por la región.

La gastronomía, eje central

Turismo ha creado cuatro guías que se corresponden con los territorios ‘Plasencia y norte de Extremadura’, ‘Cáceres y entorno’, ‘Badajoz, Mérida y entorno’ y ‘Zafra y sur de Extremadura’. Están disponibles en www.turismoextremadura.com/es/Gastroexperiencias.html

La gastronomía es el eje central de un programa que ofrece actividades de naturaleza y cultura que pueden realizarse en lugares cercanos para complementar la escapada. Rutas guiadas de carácter cultural, visitas a bodegas, queserías, almazaras y secaderos de jamón, senderismo y observación de aves son algunas de las 160 gastroexperiencias previstas este otoño.

En esta iniciativa colaboran empresas que forman parte de los diferentes clubes de producto turístico de la región: Ruta del Queso de Extremadura, Ruta del Aceite de Extremadura, Ruta del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’, Destino Gastronómico Tajo Internacional, Club Birding in Extremadura y Urban Birding.

Además, participan restaurantes distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística (SICTED), así como establecimientos de 3 y 4 tenedores y restaurantes singulares de reconocido prestigio en Extremadura.

Para vivir una auténtica gastroexperiencia, es recomendable consultar las guías siguiendo los siguientes pasos:

✓ SABOREA: Comienza eligiendo restaurante. Los establecimientos participantes te proponen menús en los que podrás degustar las excelencias de la gastronomía extremeña. Una vez que hayas elegido restaurante, continúa con los siguientes pasos.

✓ EXPLORA: Consulta el apartado “Explora Extremadura”, donde encontrarás una selección de experiencias turísticas.

✓ DESCUBRE: Échale un vistazo a “Descubre Extremadura” para visitar los recursos turísticos de la zona.

✓ QUÉDATE UNOS DÍAS: Si te ha sabido a poco y quieres repetir al día siguiente, lo mejor es que descanses en algún alojamiento cercano. Consulta el listado al final de cada guía.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?