El pasado viernes 14 de octubre, en el Restaurante La Baska de San Fernando, tuvo lugar el II Encuentro de Blogueros Cocineros de la provincia de Cádiz #GastroBlogsCádiz y al que afortunadamente pude asistir.

María José Carvajal, gerente de la Baska, acogió en su casa señorial a casi un centenar de invitados que degustaron las especialidades vasco-gaditanas de los blogueros cocineros, que una vez más demostraron su talento entre fogones y presentaron con mimo y esmero sus creaciones culinarias ante la atenta mirada de todos los presentes y que posteriormente pudieron saborear unos platos exquisitos con pinceladas de la llamada nueva cocina pero manteniendo la fuerza en los ingredientes de la cocina de toda la vida.

20161014_200034 (Large).jpg

El comunicador Eugenio Camacho y Pepe Ferrer, Embajador de los Vinos de Jerez, presentaron “a la limón” la segunda edición de #GastroBlogsCádiz que recibió numerosas felicitaciones y confirmó el éxito de un innovador formato gastronómico y cultural en la provincia de Cádiz. Jaime Armario, diputado del Área de Desarrollo Económico y Conrado Rodríguez, concejal de Desarrollo Económico y Turismo de San Fernando, destacaron “la suma de voluntades para llevar a cabo un importante evento gastronómico con vocación provincial”, que seguirá sumando nuevas sedes después de su paso firme por Jerez de la Frontera y San Fernando.

20161014_204044-large

20161014_214706-large

Al frente de la organización del evento las blogueras cocineras, Pilar Ruiz “Aprendiendo a Cocinar” junto a Lola López “La Fritada”, y Lola Rueda Turismo 2.0 con su iniciativa #1MayoEmprende, tres valientes emprendedoras que con su buen hacer han consolidado un segundo encuentro cargado de buenas sensaciones.

20161014_201046

Bodegas Yuste, Mahara Viticultores, Cerveza artesanal La Volaera, Bodegas Forlong, Bollería La Merced “Casa Guerrero”, Heladería “Margarita La Fresca”, Acuicultura Levante y Agua, Distintivos de Calidad y Paco Melero con su “tarta cochina” fueron también protagonistas de una intensa jornada, ofreciendo degustaciones de sus productos procedentes de diferentes rincones de la provincia.

20161014_200401-large

Y con tan grata experiencia tuve la posibilidad de conocer un gran hotel como es el H2 Salymar.

20161014_183247.jpg

Comunicadores influyentes y profesionales convocados en La Baska disfrutaron de una sugerente experiencia gastronómica y de un interesante “gastronetworking”, donde surgieron nuevas ideas e iniciativas para visibilizar #GastroBlogsCádiz en distintos escenarios y eventos.

20161014_223444

Mi enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes de éste segundo encuentro que en mi caso me ha dejado tal buen sabor de boca, que ando ya con ganas del III Encuentro Gastroblogs 🙂

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: