Publica tu contenido en gastronomía y moda

El Pabellón de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) acoge la primera edición del Salón Internacional de la Feria SIFER, que engloba a todas aquellas empresas de los diversos sectores que hacen posible la celebración de las ferias y fiestas andaluzas, así como los ayuntamientos en los que tienen lugar.

“Con la participación de más de 100 Ayuntamientos de toda España, especialmente de Andalucía, SIFER se convertirá en un punto de encuentro entre entidades que promueven ferias en su programa anual, y en una referencia para la promoción de estos destinos turísticos”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez.

Así SIFER, organizada por Portada Eventos del 10 al 12 de marzo, nace como primer congreso ferial de su ramo, para dar servicio, impulso y apoyo a la industria dedicada a la organización logística y profesional de ferias y fiestas, que cuenta con un alto impacto económico en Andalucía y en el que coexisten todo tipo de empresas proveedoras, principalmente pymes y autónomos, “un colectivo que ha sufrido duramente las consecuencias de la pandemia y el confinamiento, después de casi tres años sin actividad, pero que también empieza a vivir con esperanza su reactivación”, ha subrayado Páez.

Actividades

De forma paralela a la zona expositora, SIFER contará con un completo programa de actividades musicales, entre los que destacan la presentación de discos de sevillanas, clases magistrales de baile de la mano de prestigiosas academias, y otras actividades relacionadas con este sector.

Así, se desarrollarán una serie de conferencias y encuentros para tratar las ferias como objetos internos de los destinos turísticos inteligentes en SIFER TECH. Las ferias se desarrollan en recintos internos a las ciudades provocando una interacción intensa con la ciudad que tiene influencia en la movilidad, la seguridad, la salud y el ecosistema turístico. El caso de uso del recinto ferial como objeto interno de la ciudad y su interrelación con el resto de los servicios municipales, se llevará a debate desde la perspectiva de los datos y su gestión en la plataforma de Smartcity. En estas conferencias también se tratarán otros temas como la gestión de residuos, de aforos o las buenas prácticas locales a la hora de organizar una feria.

SIFER Showroom

En el marco de SIFER habrá también tiempo para la moda, el debate, la innovación y la moda. SIFER Showroom ofrecerá un punto de encuentro al sector de la moda en un espacio perfectamente equipado para que las empresas expositoras puedan enseñar sus prendas y diseños. SIFER FORO constituirá un ágora en el que las entidades participantes encontrarán el entorno para conversar y analizar temas de su interés tan importantes como el reciclaje, la seguridad o el montaje.

“Esta feria de ferias incide en la estrategia de FIBES de diversificar sus certámenes, abarcando sectores estratégicos para la economía de Sevilla y Andalucía. Y, en este sentido, al igual que nuestra Feria de Abril es un auténtico motor económico y laboral para la ciudad, también lo son el resto de ferias y romerías que se celebran por doquier, donde intervienen empresas de suministros y servicios de múltiples sectores, desde la agroalimentación hasta la logística, pasando por la moda”, ha añadido del delegado del ramo. En este sentido, ha señalado que “SIFER es por tanto una oportunidad inmejorable para identificar tanto compradores como vendedores y un lugar donde conocer y presentar las novedades del sector, así como contribuir a reforzar su imagen de empresa y de marca”.

Enlace relacionado: Salón internacional de la feria | SIFER.

No se puede comentar.