Si tienes previsto ir a Nerja (Málaga) y te vas a alojar en un hotel, yo por muchas razones, lo tendría claro. ¿Sabes lo que es entrar en un hotel? y desde un principio escuchar “¡Vaya maravilla de hotel! ¡Qué bueno, eficaz y amable es el personal del hotel!” Pues eso me pasó al llegar al hotel ‘Monica’ de la cadena Riu Hoteles y que con los días que estuve alojado pude comprobar de primera mano, junto a una excelente dirección del hotel, muy cercana de cada huésped y siempre muy eficaz.

Para empezar, si uno se anima a alojarse, debe tener en cuenta que es un hotel exclusivo para adultos (de 18 años en adelante). Situado en la playa de La Torrecilla, ha sido recientemente reformado, cuenta con wifi gratis en todas las zonas y que funciona a pleno rendimiento cosa que es digna de ser resaltada. Uno que saben, suele estar conectado ‘48 horas’ al día, no tuvo problema alguno y siempre a una gran velocidad en cuanto a la utilización de los datos y diferentes conexiones a internet ya fuera por móvil como por la tablet. El hotel cuenta además con un centro de salud, gimnasio y piscina interior y exterior que resulta perfecto para unas vacaciones en pareja o con amigos.

Habitaciones

El Riu Monica, de 4 estrellas, cuenta con 234 habitaciones todas ellas con wifi gratis, balcón o terraza, aire acondicionado y calefacción y con numerosos artículos de aseo personal para el huésped (amenities de baño).

Además, este hotel ofrece múltiples servicios tales como un restaurante buffet y otro restaurante temático, en el que se puede disfrutar de una sabrosa y variada gastronomía. Durante el día se puede disfrutar de pequeños bocados en el Snackbar piscina, mientras tomas el sol en las tumbonas y sombrillas gratuitas que rodean la fantástica piscina del hotel. 

Gimnasio y centro de salud y belleza

Y si deseas cuidarte durante la estancia en el hotel podrás hacerlo en el gimnasio o centro de salud y belleza, que ofrece masajes y tratamientos (de pago), y en el que sin duda saldrás nuevo, si pasas por algunos de los tratamientos que ofrece ‘Spa del Mar’. Yo me animé uno de los días a pasar por el spa y sin duda no me arrepentí :).

Localización

El hotel, situado en la playa de La Torrecilla, tiene un acceso directo a la playa, bajo la utilización de la llave (tarjeta) del hotel con un servicio de ducha privado para cuando se regresa de la playa. Cuando no estés disfrutando de las instalaciones o tomando el sol en la piscina, puedes animarte a probar las actividades y deportes en la Playa de Nerja que puedes realizar en los alrededores como alquilar bicicletas, o jugar al golf en el campo Baviera. En el hotel también encontrarás una zona de actividades con espectáculos y música en vivo durante la semana que podrás ir conociendo con antelación en unas pantallas que se encuentran en varias localizaciones estratégicas del propio hotel y en las que además podrás conocer la oferta turística de Nerja y con antelación, la predicción meteorológica del día.

Olé!

Amén del restaurante buffet que está muy bien y es muy completo con variaciones diarias en cuanto a la oferta en el amplio menú que ofrece, el establecimiento hotelero cuenta además con un restaurante temático sobre gastronomía española denominado Olé! Cuenta con más de 7 variedades de tapas frías y calientes, de las que puedes elegir las que quieras y la cantidad que se desee, bajo el servicio de la propia persona, para rematar con la elección de un segundo plato, a elegir entre tres opciones, y que junto con el postre ya es servido por personal del hotel en la propia mesa. Todo ello junto a una gran oferta de vinos para acompañar el ‘momento gastronómico’.

La Dorada

Caso muy aparte es, si vas Nerja, ser fan de la mítica serie Verano Azul. A muy pocos minutos andando del hotel podrás visitar el Parque del verano Azul y que como su propio nombre indica, está dedicado a la serie televisiva. Los principales protagonistas de la serie dan nombre a las calles del parque en el que además podrás ver una réplica de La Dorada, el famoso barco de Chanquete.

Sin lugar a dudas me he enamorado de Nerja y pienso volver para sin duda alojarme en el Riu ‘Monica’.

Vídeo relacionado, pulsar aquí.

Saludos,

Pepelu

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: