Hablar de Marca España puede resultar tópico.

Pero cuando descubres que una entidad de jóvenes empresarios, tras diversos estudios de mercado, deciden quedarse en su país, invirtiendo en material, mano de obra y toda logística aquí, el término empieza a cobrar sentido.

Porque no solo se trata de una empresa española, con domicilio fiscal aquí. Sino que también existe el motor económico, el poder dar trabajo a decenas de familias de tu país. Y eso es Elewert.

Ubicados en la zona de Levante, cuna de grandes artesanos y productores del calzado, Elewert apuesta por diseñar modelos de zapatillas de estar en casa. Un concepto novedoso, que combina a la perfección comodidad y diseño, fruto del legado familiar, que desde 1984 llevan trabajando en el sector.

La evolución de la marca

Elewert nace de una familia de artesanos dedicada al calzado, y por ende, pisa fuerte por donde va. De hecho, esta pareja de jóvenes empresarios decide dar un paso más.

Por ello, no solo optan por fabricar íntegramente en España con textiles de calidad, sino que también piensan en qué tipo de materiales para reducir al máximo el impacto de su industria particular en el medioambiente. Medida que se puede llevar a cabo si controlas todo el proceso de producción, como ocurre en este caso al desarrollar todo el producto en nuestro país.

Elewert: por qué apostar por calzado Marca España - Gastronomía y Moda

Se trata, por tanto, de una empresa sostenible y transparente, que apuesta por una moda “slow”. Un ejemplo de esta evolución en el sector del calzado son sus plantillas interiores extraíbles, que están hechas con material 100% reciclado al que dan una segunda vida (upcycling), un paso en adelante. Es más, esta pieza concreta es igual de flexible y ligera que si estuviera hecha con otro género.

Todo suma como marca, por eso, nuestra enseña no solo se queda en el producto. El packaging y el libro que se incluye con las diversas colecciones, también cumple esta premisa Elewert: elaborado en España por proveedores a partir de materiales reciclados.

Este punto de inflexión nos hace comprobar, una vez más, que la relación calidad-precio de un producto es lo más importante. Y por eso, este año, más que nunca, toca apoyar a la marca España, a todas esas empresas que deciden fabricar íntegramente en nuestro país, promoviendo el motor económico y los productos de calidad.

Moda/Tendencias en Gastronomía y Moda: Jefa de Sección: @m_sdelmonte.

Moda/Tendencias en Gastronomía y Moda: Jefa de Sección: @m_sdelmonte.

Comments are closed.