La tecnología ha transformado el sector turístico en cada uno de sus aspectos. Nos ha permitido que los viajeros estén mucho más informados y ellos mismos de manera proactiva puedan escoger libremente según sus prioridades y demanda el tipo de viaje que quieren realizar.

No cabe duda que gracias a las plataformas, son los propios viajeros los que nos aportan información de contenido sobre sus viajes, estancias preferidas etc…

De hecho muchos de ellos crean sus propios blogs de viajes donde relatan tanto lo bueno como lo malo haciendo ello que la propias agencias sepan sus pros y contras bajo la visión y experiencia del propio cliente.

Además de ello es importante destacar los avances que ha experimentado este sector a través de la tecnología e internet – redes sociales, blog, web-. Gracias a ello se han podido ampliar los canales de distribución y sus servicios pueden ser adquiridos cómodamente a través de la red sin recurrir a ninguna oficina física.

El sector turístico, los viajeros y la importancia de la tecnología by Lucía Pérez - Gastronomía y Moda

Renovarse o morir

La eficiencia en el servicio de este sector se ha manifestado y ha quedado constatada. Aquellas empresas que se han adaptado a este nuevo formato de trabajo han prevalecido y se han expandido. Mientras las que no han visto atractiva la digitalización y no han apostado por ella, han acabado desapareciendo al no llevar a cabo una implantación óptima y en muchos casos ha llevado al cierre del negocio al ser un freno importante en un sector y un mercado tan competitivo como el turístico .

Las oportunidades de negocio han sido vistas muy rápidamente por emprendedores digitales dispuestos a invertir y modernizar su forma de trabajo que se han posicionado rápidamente en el mercado por creer y aplicar esta visión, llevando una distancia considerable a empresas que aunque podían ser más grandes y con mayor tiempo de creación, han seguido aplicando metodologías tradicionales

De todas formas, todo tiene solución y el hecho de comenzar a contratar perfiles con conceptos tecnológicos y de marketing que hagan crecer y ampliar la empresa es una muy buena práctica que las empresas de este sector deberían de llevar a cabo.

La incorporación de nuevos perfiles tecnológicos y de marketing, la contratación de empresas de desarrollo de software y las herramientas para sacar el mayor rendimiento a la tecnología, serán sin duda en cualquier sector la solución a poder desarrollarse, progresar y crecer.

Redes sociales by Lucía Pérez

Twitter: @lucy_perezc – Instagram: @lucia_perez_070_

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?