Una mayor conciencia medioambiental y ecológica.

Esto es lo que persigue la Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, con la organización del concurso “La Navidad según la Mancomunidad”.

La actividad cumple su cuarta edición con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de separar los residuos en origen para facilitar el proceso de reciclaje y, por ende, colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Consolidada como una de las actividades navideñas de la provincia de Sevilla, este concurso abre las puertas a la participación de niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Deberán pertenecer a municipios mancomunados (Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, El Castillo de las Guardas, Gerena, Guillena, Peñaflor, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, San Juan de Aznalfarache, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río) y asociados (Camas, Tomares y El Ronquillo) a la Mancomunidad.

Para ello, tendrán que diseñar una Tarjeta de Felicitación de Navidad muy especial, que debe conjugar conceptos y motivos navideños (adornos, figuras representativas) con una frase conmemorativa y referencias, tanto en el diseño como en el contenido, a conceptos relacionados con la separación de residuos, el reciclaje y su impacto en el medio ambiente.

La originalidad de la felicitación, su mensaje en favor del reciclaje y medio ambiente y la edad de los participantes, serán los principales factores que tendrá en cuenta el Jurado para determinar la tarjeta ganadora, que se convertirá en la felicitación navideña oficial de la Mancomunidad de Servicios La Vega en este 2018.

Además, el ganador se llevará como premio 4 pases de temporada a La Reserva Natural El Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa.

Requisitos y plazos de participación

Las tarjetas de felicitación de Navidad participantes pueden estar dibujadas con cualquier técnica de pintura (lápices de colores, ceras, rotulador, acuarelas, etc.), sobre papel o cartulina blanca tamaño A5 (148 x 210 mm).

Para poder participar, las tarjetas de felicitación deben enviarse hasta el próximo 20 de diciembre al apartado de correos 42 de Guillena, junto con una instancia tipo a cumplimentar por parte del padre/madre/tutor del menor participante que puede descargarse a través de www.lavegamancomunidad.es.

De esta forma, la Mancomunidad quiere felicitar un año más a sus trabajadores, colaboradores y proveedores de esta forma tan original y, al mismo tiempo, inculcar buenos hábitos de reciclaje, especialmente en el periodo navideño, una de las épocas donde se generan más residuos domésticos.

Para impulsar aún más la concienciación medioambiental a través de este concurso, desde la Mancomunidad de Servicios La Vega, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes, se llevará a cabo una campaña de difusión en centros educativos y espacios públicos donde se concentran actividades infantiles (parques, instalaciones deportivas municipales,…), para animar a la participación en esta iniciativa con la que quiere proyectar sus deseos de una Navidad más sostenible y responsable.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: