Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

El guiso más antiguo de la cocina asturiana celebra el Día Mundial del Pote Asturiano

Se trata de un homenaje a la cocina tradicional, a la gastronomía y a nuestra cultura, ya que es un plato que forma parte de nuestra historia.

G&M (@gastronomia_y_moda). El viernes 23 de febrero se celebra el Día Mundial del Pote Asturiano. La bloguera gastronómica Noelia Solla y el chef Juanjo Cima son las personas que están detrás de este de este evento.

A ellos se suma el patrocinio del Restaurante La Taberna Asturiana y Las Tablas del Campillín. Además, cuentan con la colaboración de varias marcas asturianas y de fuera de la región que han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa.

Día Mundial del Pote Asturiano

El día 23 de febrero se celebrará una comida en el restaurante La Taberna Asturiana, Gijón. Acudirán personas de diferentes ámbitos: gastronomía, prensa, moda, cultura, viajes, prensa, etc. Todos ellos compartirán mesa y mantel donde el principal protagonista será el Pote Asturiano.

Este mismo restaurante ha puesto em marcha un menú especial #PoteDay. Desde Gastronomía y Moda animamos a las personas a disfrutarlo y así contribuir a mantener VIVA la esencia de la cocina tradicional.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

También pueden unirse a esta fiesta gastronómica, participando desde casa, preparando un buen Pote Asturiano, compartirlo en las redes sociales con el hashtag #PoteDay y así contribuir a que este rico plato se haga viral.

El día, de momento, no es oficial. ¡Hagámoslo popular!

No se puede comentar.