Publica tu contenido en gastronomía y moda

El Cuartel del Mar el proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) propone cuatro menús especiales para el mes de marzo. Todos  para homenajear a diferentes productos, zonas productoras y maneras de recolección típicas de Cádiz.

Cenas de sábados y domingos del mes de marzo

Una original propuesta enhebrada con cuatro menús diseñados por Manuel Berganza -chef ejecutivo de Azotea Grupo- que recorre la provincia de Cádiz a través de algunos de sus productos más icónicos: la huerta de Conil, las salinas de Chiclana, el pescado y el marisco de estero y de almadraba, y los vinos de Chiclana.

Disponibles para las cenas de viernes y sábados del mes de marzo, cada menú incluye dos entrantes al centro de la mesa, dos segundos, un postre compartido y una bebida (agua, refresco, cerveza o vino) a un precio de 35€, salvo el último, maridado con vinos de Chiclana, que tendrá un precio de 40€.

Los cuatro menús

Viernes 4 y sábado 5 de marzo

El Cuartel del Mar ofrece un homenaje a Cádiz menús basados en cuatro de los grandes productos de la provincia - Gastronomía y Moda
Menú Huerta de Conil.

Un menú que incluye varios productos icónicos de temporada de la huerta de Conil, conocida por su calidad, como los alcauciles, la calabaza, los chicharos o la zanahoria que se aprovecha, en este caso, en el postre, con una tarta de zanahoria asada con toque de comino.

Viernes 11 y sábado 12 de marzo

El Cuartel del Mar ofrece un homenaje a Cádiz menús basados en cuatro de los grandes productos de la provincia - Gastronomía y Moda
Menú Salinas de Chiclana.

Un menú en el que la excelente sal de las salinas de Chiclana, recolectada artesanalmente en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se usa en todos los platos y es protagonista en algunas de las preparaciones como en la Dorada «a la sal» con alboronía o en el Lomo de retinto acompañado de remolachas asadas a la sal.

Viernes 18 y sábado 19 de marzo

El Cuartel del Mar ofrece un homenaje a Cádiz menús basados en cuatro de los grandes productos de la provincia - Gastronomía y Moda
Menú “Del estero a la almadraba”.

En este caso se trata de un menú en el que usamos pescados y mariscos de estero como la dorada y camarones y atún de almadraba; homenajeando así dos de las tradiciones pesqueras intrínsecas de la provincia de Cádiz.

Viernes 25 y sábado 26 de marzo

El Cuartel del Mar ofrece un homenaje a Cádiz menús basados en cuatro de los grandes productos de la provincia - Gastronomía y Moda
Menú vinos de chiclana. Bodega Manuel Aragón.

Un menú maridado con cinco vinos de la bodega de Manuel Aragón, de Chiclana de la Frontera. La Batalla de la Barrosa para el Aguacate con salpicón trufado, Señorío de Galdón para la Cazuela de Setas, Fino Granero en rama para el Bacalao, Amontillado el Neto para el Entrecot y Tinto dulce Manuel Aragón para la tarta templada de queso.

Un antiguo cuartel frente al Atlántico

El Cuartel del Mar es un concepto único que aúna gastronomía y cultura. Todo en un espacio sin igual desarrollado por el grupo hostelero con sede en Madrid Azotea Grupo, quién confió el diseño y rehabilitación del edificio al estudio madrileño more&co de Paula Rosales. Se trata de un antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) situado en una parcela de más de 2.000m2 de explotación. Inaugurado en el verano de 2020, El Cuartel del Mar cuenta con una espectacular terraza con vistas a la inmensidad del Atlántico gaditano. Un patio con capacidad para 250 personas y una zona de restaurante para 125 comensales. Además, otro de los puntos más llamativos es su azotea mirador, un lugar privilegiado para la observación de la biodiversidad marítima y terrestre de la zona.

EL CUARTEL DEL MAR ofrece un homenaje a Cádiz durante el mes de marzo con cuatro menús basados en cuatro de los grandes productos de la provincia - Gastronomía y Moda

Tanto la conceptualización como la ejecución de este proyecto se tradujo en una intervención muy respetuosa por parte de la arquitecta Paula Rosales y su equipo con el objetivo de poner en valor características únicas del entorno de la Playa de la Barrosa. Un trabajo que se completó con una delicada decoración del estudio de Alejandra Pombo y paisajismo de Rent a Garden, para el cual se contó con especies autóctonas. El resultado es un impactante gran espacio de características únicas.

Un lugar singular donde celebrar la vida

El Cuartel del Mar supuso el primer paso de Azotea Grupo fuera de Madrid tras su experiencia en la puesta en marcha y gestión del área gastronómica de espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes o NuBel, en el Museo Reina Sofía. De hecho, el componente cultural tiene un gran peso en este proyecto y, para completar la experiencia del visitante, cuenta con un espacio dedicado a las exposiciones y también con actividades de ocio.

La gastronomía de El Cuartel del Mar está a cargo de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y su propuesta se basa en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no falta el toque de creatividad. Luca Anastasio, por su parte, está al cargo de la cocketelería, ofreciendo una carta de tragos frescos y en la que mezcla algunos clásicos revisitados con sus propuestas de autor.

EL CUARTEL DEL MAR ofrece un homenaje a Cádiz durante el mes de marzo con cuatro menús basados en cuatro de los grandes productos de la provincia - Gastronomía y Moda
Manuel Berganza

Publicaciones relacionadas: Grupo Azotea – Gastronomía y Moda

No se puede comentar.