El pasado jueves, el restaurante Voraz en Sevilla acogió la presentación de Olive Club, definido por su gerente, Ricardo Rodríguez, como “el club del aceite de oliva con el que vamos a revolucionar la forma en que degustamos los aceites”.

Este innovador concepto encuentra su origen en el objetivo de “llegar a todos los paladares amantes del aceite de oliva, rompiendo para ello las fronteras que hagan falta”, en palabras de Alicia Morán Guijarro. Para lograrlo, desde el club explicaron cómo viajan por todo el mundo seleccionando los mejores aceites de oliva virgen extra repartidos en cada rincón, seleccionando en base a su calidad, dos nuevas variedades de aceite premium cada mes, que se incluyen en su selecto catálogo.

001

Este afán por encontrar nuevos sabores, olores y sensaciones no escapa, sin embargo, de la esencia pura del aceite de oliva virgen extra. Cristina Rodríguez destacó en su intervención la apuesta de Olive Club por la búsqueda de “un aceite siempre monovarietal, ya que queremos que se aprecie de verdad el color, olor, sabor y textura característica de cada tipo de aceituna”.

oliveclub-16

La catadora de aceite profesional, Sabrina Pulpillo en su intervención explicaba que no es correcto usar el mismo aceite de oliva para todo, debido a que “puede tapar el sabor de los platos y alimentos que consumamos”. De esta forma, Olive Club pretende encontrar un aceite de oliva virgen extra ideal para cada plato, un complemento perfecto para cada alimento, con la intención de que los consumidores puedan encontrar y disfrutar de los matices e intensidad propios de cada creación culinaria en su máxima expresión.

002

Tras la presentación de este selecto club, llegó el momento de apreciar de primera mano cómo la teoría se hacía realidad, de mano del chef Antonio, del restaurante Voraz, quien deleitó a los asistentes con un ceviche vegetal elaborado con aceite de oliva virgen extra Premium Cerasuola.

003

Los amantes del aceite de oliva podrán compartir su pasión por esta joya de la dieta mediterránea. Productores, proveedores y consumidores se darán cita en este club de los amantes del aceite de oliva virgen extra Premium, siendo también una de las mejores ideas para regalar en las ocasiones más especiales gracias a su presentación y packs combinables con diferentes variedades.

Quizás y en mi opinión lo más complicado que va a tener el club será en los momentos en los que tenga que defender  o promocionar más que nada en España, otros aceites del resto del mundo como pueden ser los procedentes de Italia o Chile, por ejemplo. Pero ciertamente la idea es muy buena y le deseo lo mejor a esta, en mi opinión, gran iniciativa en defensa del ‘oro líquido’.

Restaurante Voraz

Saludos,

Pepelu.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: