El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado junto a Antonio Castillo, de la asociación Velo de Flor, la obra de teatro “Oh vino” que se podrá ver el próximo sábado a partir de las 12.30 horas en el Castillo de Montilla.

“Esta es una actividad que se incluye dentro de las programadas con motivo del Día del Enoturismo. Ya intentamos traer esta misma obra cuando se celebró Ecoracimo, pero por problemas de agenda fue imposible, por lo que no cejamos en el empeño y este fin de semana será una realidad en nuestro municipio” ha explicado Manuel Carmona, quien ha explicado que la obra mezcla de forma paralela bajo el personaje de Dionisio el mundo del vino y del teatro, recorriendo de forma paralela la relación entre ambos.

El responsable de Desarrollo Económico ha significado que la obra cuenta con una excelente crítica en la prensa. Durante el desarrollo de la misma el actor interactúa con el público “que desde el primer momento tendrá una copa de vino en la mano, para maridar el espectáculo con el vino de nuestra tierra”.

Para ello se contará con los integrantes de la asociación Velo de flor, que ayudarán a explicar las características de los vinos que se consuman. Antonio Castillo indicó que se van a degustar quince vinos ecológicos que se presentaron a la última edición del concurso Ecoracim. Se podrán degustar jóvenes blancos, tintos y generosos “y nuestro trabajo será explicar a los asistentes las características, variedades y procedencia, para que cuando se degusten los vinos el público sepa qué tipo de vino es y las características de los mismos según su zona de procedencia”.

Carmona concluyó recordando que para este fin de semana se han organizado múltiples actividades en torno al enoturismo tanto por el Ayuntamiento como por empresas privadas. Con respecto a las puestas en marcha por el consistorio montillano recordó que esta noche se celebra la XIX Cata dirigida de Ademo, que este año está dedicada al rock andaluz, con la participación de Aljibe, y que el próximo domingo se realizará una ruta enoturística por lagares y bodegas para la que ya se han completado todas las entradas y en la que van a participar 110 personas.

OH VINO

Es la propia historia del hombre. La mítica y maravillosa historia de Dionisos dios común del vino y del teatro, también dios de la risa y la libertad. Dionisos, razón de ser de mitos transformados y dioses mucho más antiguos que protegen la risa desde el principio de los tiempos. Es la historia de cómo hemos llegado a ser humanos gracias a una bebida mágica que nos proporcionó alegría, alimento y religiosidad. Es descubrir gracias al vino el por qué somos lo que somos, por qué bebemos lo que bebemos y por qué celebramos lo que celebramos.

El público, acompañado por una copa de vino durante la representación (Vinos de calidad contrastada siempre bajo la tutela de las Denominaciones de Origen colaboradoras) ve desfilar antes sus ojos dioses primordiales, turcos con hambre, faraones beodos, cómicos antiguos, bares infames, mujeres libres y semanas que son más santas de lo creemos. Público que deja de serlo y se transforma en coro griego a lo largo del espectáculo en busca de su propia Catarsis.Un extraordinario viaje desde el Neolítico hasta la próxima fiesta que vayas a asistir. Un viaje divertido y ancestral… el humor ha sido desde siempre el mejor aliado para contar todo lo que es importante contar.

OH VINO: Un actor de legua y lengua que recoge tradición y forma de cómicos antiguos y la transforma en un espectáculo contemporáneo y ancestral al mismo tiempo para espectadores que comienzan degustando vino y terminan riendo a la salud de un dios que se bebe. De un Dios que se deja beber.

Contactos

www.gastronomiaymoda.com

img-20161030-wa0015.jpg

Pepelu

Correo electrónico: gastronomiaymoda@gmail.com / Móvil: 649.59.69.39

Mis redes:

Twitter: @PepeluArteSacro

Facebook: Pepelu Martínez Márquez
Instagram: @artepepelu

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD_VZLF83doSEyq5uWWwN_A

————

Eva Jiménez Lanza / Móvil: 695.65.03.04

Twitter: @evajimenezlanza

Facebook: Eva Jiménez Lanza
Instagram: @eva_p_reva

Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/produccionesreva

Fotografias: www.produccionesreva.com /

evajimenezlanza@hotmail.com / info@produccionesreva.com

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: