Moda

El Ayuntamiento de Sevilla y Doble Erre culminan los actos de promoción de la mantilla para la reactivación de sectores vinculados a las Fiestas de la Primavera

Con la exposición y la masterclass desarrolladas en la sede de la Fundación Cajasol finalizan los actos que comenzaron el 26 de abril con el objetivo de apoyar a diseñadores, emprendedores, empresas y autónomos de la ciudad

El calendario de actividades de ‘La mantilla. Sevilla, del dolor a la alegría’ que ha programado el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana en colaboración con la agencia de moda y comunicación Doble Erre, ha concluido este jueves con un balance positivo.

Las jornadas de este jueves, que se han celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, han servido para debatir sobre la evolución de la mantilla, la relación con la tradición, el impacto en el mundo del arte a través del reflejo de Goya o Velázquez, la influencia del contacto con otras culturas, la diversificación de colores y materiales, los protocolos de uso y las normas en contextos religiosos y toda la actualidad de quienes son referencia en su uso.

Así, han participado el diseñador Juan Foronda, el artista Chema Rodríguez, y el productor de moda y presidente de Qlamenco, Pedro González, en una mesa redonda. Han ofrecido claves sobre cómo llevarlas diseñadores como José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, de Victorio & Lucchino; Mila Montero, de la firma Lina 1960; y Enrique Rodríguez Hidalgo, experto en esta prenda y miembro del jurado de la Exhibición de Enganches que se celebra cada año en la Real Maestranza de Sevilla.

La misma sede ha acogido una exposición fotográfica con imágenes históricas del Jueves Santo de Sevilla, madrinas de boda o tardes de toros en la Maestranza con personalidades como la familia real, artistas como Lola Flores, y visitantes como Jackie Keneddy. Las modelos participantes han terminado realizando un recorrido de la Plaza de San Francisco a la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla en coche de caballos.

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

El delegado municipal del ramo, Francisco Páez ha participado en este acto junto a la directora de Doble Erre, Raquel Revuelta, en el que ha destacado “el apoyo y promoción municipal de la moda flamenca y la mantilla, así como del arte sacro, para contribuir a su reactivación en el complicado contexto de la COVID 19. La idea nace para apoyar la moda, la cultura, la artesanía y la economía de Sevilla, otorgando visibilidad a un complemento tan característico y arraigado a las tradiciones de la ciudad como es la mantilla».

Moda/Tendencias/Belleza – Directora Adjunta de Gastronomía y Moda: @m_sdelmonte.

Comments are closed.