Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

El alcalde de Sevilla respalda a la Escuela Superior de Hostelería en la III Gala de sus premios anuales

Antonio Muñoz ha hecho entrega del galardón al mejor chef a Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido en la tarde de ayer a la III Gala de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), donde se entregan sus premios anuales, un acto que ha tenido lugar en la Taberna del Alabardero, en la calle Zaragoza.

Galardón al mejor chef a Jesús Sánchez

Durante este acto, Antonio Muñoz ha entregado el galardón al mejor chef a Jesús Sánchez, del restaurante Cenador de Amós de Villaverde de Pontones, Cantabria, que cuenta con tres estrellas Michelin. “Catalogada en varias ocasiones como la Escuela Europea del Año por la prestigiosa Asociación Europea para la Formación en Turismo, Hostelería y Restauración, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, con sus fogones en la Isla de la Cartuja, 29 años de historia y estudios validados por la Universidad Pablo de Olavide desde 2007, es ya toda una institución para Sevilla, haciendo día a día aún más grande y más profesional y con mayor prestigio a nuestro sector hostelero”, ha destacado el alcalde de Sevilla, quien ha reivindicado la ciudad como cuna de formación hostelera y el talento de los jóvenes y empuje laboral, social y económico de la hostelería.

El alcalde de Sevilla respalda a la Escuela Superior de Hostelería en la III Gala de sus premios anuales - Gastronomía y Moda

Durante la gala también han sido premiados Cañabota, como mejor restaurante; Ecovalia, con el galardón a la sostenibilidad; José Ribagorda, a la mejor trayectoria profesional; Antonio Presencio, al mejor alumni; Juan Cartaya, al mejor profesor; Marta Plaza, a la mejor alumna; Fermín López, al mejor empleado; la Fundación Valentín de Madariaga, a la integración profesional; Andex, al compromiso social; Biota, a la innovación tecnológica; Aponiente, al mejor equipo de sala; el Hotel Alfonso XII, al mejor hotel; Hostelería de España, a la representación del sector, y Turismo de Portugal, a la mejor promoción turística.

“Queremos poner en valor el trabajo de nuestra cocina, de nuestros cocineros, de nuestros camareros, de nuestras escuelas de hostelería, de todo el personal de la hostelería, como pilares fundamentales, básicos, para el turismo y también para el conjunto de la economía y el empleo de la ciudad de Sevilla”, ha subrayado Antonio Muñoz, al tiempo que ha apuntado que “la hostelería sevillana es un ejemplo de simbiosis entre tradición y vanguardia. Al igual que la nueva Marca Sevilla, tenemos una muy famosa cocina, y una muy desconocida cocina. Y además, agrega como ninguna otra el ambiente”.

El alcalde de Sevilla respalda a la Escuela Superior de Hostelería en la III Gala de sus premios anuales - Gastronomía y Moda

Enlace relacionado: Escuela de Hostelería de Sevilla – Escuela Superior de Hostelería.

No se puede comentar.