Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

El 56% de los españoles prefieren el sexo a la comida

Ciertos alimentos pueden consumirse para aumentar la líbido e incluso existen personas que tienen fantasías sexuales con la comida.

G&M. La gastronomía y el bienestar sexual, aunque a priori puedan parecer campos totalmente distintos, tienen más cosas en común de lo que se puede llegar a pensar. Muchos términos usados en el terreno sexual se utilizan para hablar de gastronomía como los “platos orgásmicos” o “foodporn”. Además, hay alimentos que aumentan la líbido e incluso el propio acto de comer puede ser erótico, como pueda ser comer un helado. Por todas estas cosas en común, LELO, la marca de juguetería erótica de lujo y bienestar sexual y Ditaly, cadena de restaurantes especializados en pizzas napolitanas, han colaborado en un evento para hablar sobre las curiosidades de la relación entre el sexo y comida.

¿Sexo o comida?

Sin duda es una elección complicada. En España, más de la mitad de la población -concretamente el 56%- prefiere el sexo antes que la comida. Esto quiere decir que el 44% se decanta por la comida. El porcentaje está bastante equilibrado. Y es que, como comentábamos anteriormente, la comida y el sexo no están tan lejos. De hecho, existen las fantasías sexuales con la comida y el 27% de los encuestados por LELO de edades comprendidas entre 35 y más de 46 años, las tienen.

Gastrosexología

Afortunadamente, no hay porqué elegir entre una cosa u otra. De hecho, pueden incluso fusionarse. Existe el concepto de gastrosexología, originado en España, que engloba la disciplina que se encarga de intentar descubrir y explicar los mecanismos psicológicos que genera el placer de comer ciertos alimentos o cocinar.

El 56% de los españoles prefieren el sexo a la comida - Gastronomía y Moda

Según Joaquín Velasco, chef ejecutivo de Ditaly: “comer proporciona mucho placer y además, alimentos afrodisíacos como las ostras, el picante, los higos, la mostaza, pueden incluso excitarnos. El 42% de los españoles afirma que el picante les aumenta la líbido. Aparte, varios estudios confirman que consumir alimentos picantes libera la hormona del placer y ayuda a que las relaciones sexuales sean más disfrutables. El picante, en una pizza, por ejemplo, aporta una sensación tan placentera que produce endorfinas similares a las de practicar deporte, es algo así como una reacción incómoda pero que nos engancha.”

Valérie Tasso, sexóloga, escritora y embajadora de LELO, comenta que “para disfrutar tanto de una buena experiencia gastronómica como sexual, es importante utilizar buenos ingredientes para disfrutar al máximo y no caer en la monotonía. Por eso, como ocurre a la hora de alimentarnos, que no todos los días nos apetece comer lo mismo, pasa igual con los juguetes eróticos. A veces se nos puede antojar utilizar un masajeador de clítoris como el SONA 2 Cruise, jugar en pareja con el Tiani Duo, estimular mediante doble estimulación con el ENIGMA Cruise o un masturbador masculino como el F1SV2. Al igual que especiamos la comida para que esté más sabrosa o picante, también hay que intentar evitar que las relaciones sexuales sean sosas o insípidas. Los juguetes sexuales en general son, sin duda, un aditivo perfecto para hacer más picantes y apetecibles los encuentros sexuales.”

El 56% de los españoles prefieren el sexo a la comida - Gastronomía y Moda

Sobre LELO

LELO no es sólo una marca sueca de juguetes eróticos de lujo. Es un movimiento de cuidado personal, dirigido a aquellos que saben que la satisfacción trasciende el género, la orientación sexual, la raza y la edad. Ofrecemos la experiencia del placer y del descubrimiento de las maravillas del cuerpo sin clichés, tabúes o vergüenzas. Proporcionamos confianza a nuestros clientes y herramientas para una vida íntima plena.

Para saber más, por favor visita www.lelo.com/es

No se puede comentar.