Ecoalf y Michelin han colaborado para llevar la primera suela hecha de goma reutilizada del grupo al mercado del calzado.

Longevidad y alto rendimiento 

Siguiendo el ejemplo de los neumáticos Michelin, las nuevas suelas de los zapatos combinan la longevidad con el alto rendimiento.

Ecoalf y Michelin desarrollan la primera suela de zapato hecha a partir de goma desechada - Gastronomía y Moda

La suela de goma está integrada con el hilo del mar de Ecoalf para crear zapatillas unisex y únicas que son perfectas para el uso diario gracias al agarre, la versatilidad y la flexibilidad que definen las colecciones de Ecoalf.

Ecoalf y Michelin desarrollan la primera suela de zapato hecha a partir de goma desechada - Gastronomía y Moda

Los dos materiales innovadores reducen la cantidad de materias primas utilizadas. Y además limitan los residuos y mejoran la eficiencia de la fabricación, ya que no sólo reducen el número de pasos, sino también las emisiones de CO2 y el consumo de agua.

Más detalles

By #recycling, upcycling and using #innovative materials and #technology, @michelin and Ecoalf have minimized waste, carbon emissions and water consumption during the production process of these unique John Loafers.

14.773 tonnes of CO2 eq emissions and 384.188 liters of water have been saved.

Ecoalfy y Michelin desarrollan la primera suela de zapato hecha a partir de goma desechada - Gastronomía y Moda

Michelin y Ecoalf han minimizado los residuos en la elaboración de los mocasines John, gracias al proceso de incorporación de goma reutilizada que reduce la cantidad de materias primas, las emisiones de carbono y el consumo de agua.

Han ahorrado 14.773 toneladas de emisiones de CO2 y 384.188 litros de agua.

Moda/Tendencias/Belleza – Directora adjunta de Gastronomía y Moda: @m_sdelmonte.

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

No se puede comentar.