La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y con la colaboración de Go Eventos y Comunicación, empresa especializada en este sector, pone en marcha la cuarta edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la provincia de Sevilla, al objeto de promocionar a los emprendedores en este ámbito y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores sevillanos.

En la convocatoria, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de octubre, pueden participar diseñadores de la provincia, a título personal o colectivo, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y residentes en alguno de los municipios sevillanos. En el caso de un colectivo, que no puede superar el máximo de 4 personas, es necesario que al menos la mitad de sus componentes residan en la provincia. Además, deben presentar trabajos inéditos y no premiados en ningún otro certamen.

Las bases del concurso, que están disponibles en la webs de Prodetur (www.prodetur.es y www.turismosevilla.es), establecen, asimismo, entre otros requisitos, que los participantes no pueden ejercer, en la actualidad, ni haber ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección o la comercialización de moda.

De la totalidad de diseñadores que presenten sus propuestas al certamen, una comisión o jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, del sector textil y de la confección, seleccionará hasta 25 diseñadores semifinalistas, cuyos trabajos desfilarán durante la celebración de la IV Feria de la Moda de la Provincia de Sevilla, prevista para la segunda quincena de octubre en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro de la Muestra de la Provincia 2016.

Será dentro de este evento donde se seleccionarán a los diseñadores finalistas, entre un mínimo de 8 y un máximo de 10 participantes, cuyas colecciones se presentarán en el marco de la pasarela ‘We Love Flamenco 2017’, organizada por Go Eventos, muestra en la que se elegirá al diseñador ganador del certamen, quien, como premio, participará en la siguiente edición como firma o diseñador profesional.

Otros premios que recibirá el ganador o ganadora del certamen son un fin de semana para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en un hotel de la provincia de Sevilla; almuerzo y cena para dos personas en un restaurante de la provincia; un viaje en globo para dos personas y un lote de vinos sevillanos.

En la edición del pasado año de este concurso organizado por la Diputación resultó ganador el joven sevillano Jonathan Sánchez, por lo que tendrá la oportunidad de desfilar como firma profesional en ‘We Love Flamenco 2017’. Con él son ya tres los emprendedores de la provincia que se han alzado con este premio de diseñadores noveles. En las dos ediciones anteriores fueron Eloy Enamorado, de Burguillos, e Inmaculada Linares, de Villaverde del Río, quienes lograron el galardón.

Sin duda una gran iniciativa y a la que le deseo todo lo mejor y un gran futuro.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: