Publica tu contenido en gastronomía y moda

De formas, gustos y cereales diferentes. Las tostadas para desayunar, la rebanada con el pincho de tortilla, el pellizco que acompaña los últimos granos del arroz de mamá, los bocatas de Nocilla para los niños al salir del cole… Nuestra cultura ha hecho del pan un acompañante en nuestro día a día, y a pesar de los años, es el alimento más antiguo y actual de la historia de la gastronomía mundial. Y no nos extraña.

El pan ha sido el alimento de las guerras, el sustento de las hambrunas y la salvación en miles de ocasiones desde que en el Antiguo Egipto se decidió fermentar harina con agua y levadura. Tal fue su popularidad, que incluso se convirtió en un objeto divino ligado a la religión. De él, salieron refranes populares como “el pan nuestro de cada día” o “al pan, pan y al fino, FANS”.

Lo que está claro es que nadie se escapa. Y en una dieta equilibrada, el pan es necesario. ¿La razón? Desde Fans Coffee&Bakery te lo contamos todo en forma de 5 beneficios.

Día Mundial del Pan: Al pan, pan y al vino FANS 🍞 - Gastronomía y Moda

Beneficios del pan

El pan pertenece al grupo de los cereales, uno de los alimentos más nutricionalmente completos, baratos e inamovibles de la pirámide alimenticia. Además, nos aporta la dosis de energía diaria que nuestro cerebro y sistema nervioso necesita.

Al contrario de lo que muchos suelen pensar, el pan contiene muy pocas calorías, posee un efecto saciante y un alto contenido en fibra. Eso quiere decir que mejora el tránsito intestinal, te llena mucho (con poco) y te da la dosis de hidratos de carbono que tu cuerpo necesita.

Contiene un alto porcentaje de vitaminas hidrosolubles del grupo B que nos ayudan a transformar los alimentos en energía, mantener sano el cabello, la piel y las uñas, formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener el buen estado de nuestro sistema nervioso y circulatorio.

También contiene numerosos minerales, como el calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para nuestro organismo.

Ideal para niños y adolescentes por su gran actividad física y para las personas de edad avanzada, pues el pan es un alimento fácil de digerir y masticar.

Día Mundial del Pan: Al pan, pan y al vino FANS 🍞 - Gastronomía y Moda

El pan de Fans Coffee&Bakery

Podríamos contarte mil y una razones por las cual amarás nuestro pan (por encima de todas las cosas), pero lo mejor es que vengas y lo pruebes por ti mismo. Nuestra apertura se remonta a ese deseo de devolver el sabor original del pan casero a la capital. Perseguimos la artesanía, lo natural y el gusto más auténtico del pan.

Además, tenemos una amplia variedad de panes para que escojas aquel que vaya más contigo. Blancos, integrales, de centeno y con semillas, podrás disfrutar de los desayunos más tradicionales y de los más saludables. También podrás llevártelos a casa para que disfrutes del sabor más auténtico en el calor de tu hogar. O pedirlo a través de las aplicaciones de Glovo, Just Eat y Deliveroo.

Día Mundial del Pan: Al pan, pan y al vino FANS 🍞 - Gastronomía y Moda

Acerca de FANS

Fans nace de la palabra “diversidad”. Todos somos fans de algo, y su dueño, Pedro Candel , quería crear un espacio donde volver al origen , alejarse de los productos ultraprocesados ​​y reencontrarse con el sabor original de los antiguos obradores de pan en Madrid .

Así, Fans Coffee & Bakery apuesta por un espacio contemporáneo, moderno y exclusivo en el que poder desconectar y reconectarte con los tuyos. Situada en Calle del Dr. Esquerdo, 180 (Madrid) ; esta cafetería se convertirá en tu punto de referencia. ¿Lo mejor? Que podrás llevarte cualquiera de sus productos a tu casa con su servicio take away y en las aplicaciones de Just Eat, Glovo y Deliveroo.

No se puede comentar.