Azul Marino Casi Negro se inspira para su nueva colección en ‘Las Sinsombrero’, aquellas pensadoras, escritoras, pintoras y dramaturgas de la generación del 27 que fueron olvidadas.
Bajo el lema, “Sin ellas, la historia no está completa”, la marca española homenajea a este grupo de mujeres que pasaron desapercibidas y quienes, a través de su arte, desafiaron las normas sociales de la España de los años 30.
Rosa Chacel, Margarita Gil Röesset, Maruja Mallo, Concha Méndez y Josefina de la Torre son algunas de las mujeres que forman parte simbólica de esta colección. Mujeres libres, seguras de sí mismas y rompedoras que abrieron el camino hacia la libertad y la igualdad, por la que aún se sigue luchando hoy en día. Se intenta dar valor a su figura y empoderarla, tanto con la historia que hay detrás de cada prenda como con la propia ropa.
La función empoderadora que se lleva a cabo gracias a la figura de estas mujeres va más allá de una simple historia. Todas las prendas de Azul Marino Casi Negro se fabrican en pequeños talleres en España, y en esta colección cobra especial importancia ya que se ha confeccionado en un taller donde sacan a las prostitutas de la calle y las reinsertan en el mundo laboral.
Sigamos el camino que nos dejaron las Sinsombrero y no permitamos que ninguna mujer vuelva a quedar silenciada.
Azul Marino Casi Negro hace prendas para mujeres con un gusto especial por el diseño y el arte, que quieren ir cómodas, femeninas y elegantes, sin sentirse esclavas de un “corsé” impuesto por la sociedad o las tendencias. Productos de edición limitada que dan exclusividad y en los que tiene principal importancia el patrón para que sienten bien y se adapten al cuerpo.
Todas las prendas se fabrican en pequeños talleres en España, para así asegurar el trabajo digno de los empleados y reducir la huella de carbono.
En esta colección cobra especial importancia este punto, ya que se ha confeccionado en un taller donde sacan a las prostitutas de la calle y las reinsertan en el mundo laboral. Colaborando de esta manera en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual.
La marca no intenta quedarse solo en el propósito de crear moda sostenible, sino que también trata de contribuir y concienciar sobre la producción y el consumo responsable.
Comments are closed.