Moda

Conoce a las mujeres que inspiran la última colección de Azul Marino Casi Negro

La firma española presenta ‘Las Sinsombrero’, una colección con un mensaje de empoderamiento

Azul Marino Casi Negro se inspira para su nueva colección en ‘Las Sinsombrero’, aquellas pensadoras, escritoras, pintoras y dramaturgas de la generación del 27 que fueron olvidadas.

Bajo el lema, “Sin ellas, la historia no está completa”, la marca española homenajea a este grupo de mujeres que pasaron desapercibidas y quienes, a través de su arte, desafiaron las normas sociales de la España de los años 30.

Rosa Chacel, Margarita Gil Röesset, Maruja Mallo, Concha Méndez y Josefina de la Torre son algunas de las mujeres que forman parte simbólica de esta colección. Mujeres libres, seguras de sí mismas y rompedoras que abrieron el camino hacia la libertad y la igualdad, por la que aún se sigue luchando hoy en día. Se intenta dar valor a su figura y empoderarla, tanto con la historia que hay detrás de cada prenda como con la propia ropa.

La función empoderadora que se lleva a cabo gracias a la figura de estas mujeres va más allá de una simple historia. Todas las prendas de Azul Marino Casi Negro se fabrican en pequeños talleres en España, y en esta colección cobra especial importancia ya que se ha confeccionado en un taller donde sacan a las prostitutas de la calle y las reinsertan en el mundo laboral.

La nueva colección de Azul Marino Casi Negro es lo que tu armario necesitaba esta temporada - Gastronomía y Moda

Sigamos el camino que nos dejaron las Sinsombrero y no permitamos que ninguna mujer vuelva a quedar silenciada.

Azul Marino Casi Negro hace prendas para mujeres con un gusto especial por el diseño y el arte, que quieren ir cómodas, femeninas y elegantes, sin sentirse esclavas de un “corsé” impuesto por la sociedad o las tendencias. Productos de edición limitada que dan exclusividad y en los que tiene principal importancia el patrón para que sienten bien y se adapten al cuerpo.

Todas las prendas se fabrican en pequeños talleres en España, para así asegurar el trabajo digno de los empleados y reducir la huella de carbono.

En esta colección cobra especial importancia este punto, ya que se ha confeccionado en un taller donde sacan a las prostitutas de la calle y las reinsertan en el mundo laboral. Colaborando de esta manera en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual.

La marca no intenta quedarse solo en el propósito de crear moda sostenible, sino que también trata de contribuir y concienciar sobre la producción y el consumo responsable.

Comments are closed.