¡Buenas!

Os voy a presentar una marca: NaturalThings Spain y os voy a contar porque desde hace una semana está muy presente en mi cocina.

Los materiales que más utilizamos en nuestra cocina son, el acero inoxidable, antiadherentes, aluminio, cerámica, piedra, vidrio, etc. Todos estos materiales a la hora de cocinar y someterlos a ciertas temperaturas sueltan en pequeñas cantidades sus componentes. En concreto las ollas el acero inoxidable contiene níquel, y cromo entre sus componentes químicos, este material a partir de 75º grados abre poro, con lo cual, es necesario introducir aceite o grasa para que no se peguen los alimentos y desprende pequeñas cantidades de metales pesados de su composición a tu alimento. Las antiadherentes son en su mayoría de teflón, un plástico derivado del petróleo siendo muy toxico para nuestro organismo.

El aluminio, ya fue prohibido hace bastante años en España ya qué, a la hora de cocinar nuestros alimentos en utensilios de este material se desprende en pequeñas cantidades en nuestros alimentos. La intoxicación de aluminio está reconocido como uno de los factores relacionados con trastornos mentales como el Alzheimer entre otros trastornos de salud.

Respecto a otros utensilios de cocina, como por ejemplo de cerámica, vidrio o piedra necesitan mezclarlos con otros materiales químicos. Algunos fabricantes, utilizan el plomo en estos materiales, con el objetivo de endurecerlos para que no estañen a someterlos a más de 100 grados centígrados; cosa que hacemos todos los días a la hora de cocinar.

En definitiva, vemos que todos los materiales cambian las enzimas de los alimentos por la contaminación de los metales pesados y las altas temperaturas a la hora de cocinar.

¿Cuál es la solución?

Hay que tener en cuenta que la única aleación que no reacciona con nuestros alimentos es la de titanio 316Ti que es la misma que se utiliza para las prótesis e implantes siendo estas biocompatibles con nuestro organismo. NaturalThings Spain lleva años comercializado un único sistema de cocción de titanio 316Ti que nos ayudara a cocinar nuestros alimentos sin contaminarlos de metales pesados ya que las enzimas de los alimentos no reaccionan con este material inocuo para el ser humano, potenciando los sabores naturales de los alimentos cocinados. Además, al cocinar entre 82º y 89 grados protegemos los nutrientes de los alimentos hasta en un 93% mientras que los sistemas tradicionales son capaces de proteger solo el 25%.

Al cocinar con este sistema también tendrás un ahorro de tiempo de cocción hasta un 50% mas rápido y hasta un 75% de ahorro energético según el tipo de cocina que tengas, gas, vitro, inducción etc.

¿Cómo lo hacen?

Os dejo un vídeo que seguro que os va a gustar 🙂

Más información

Si como yo quieres tener productos de NaturalThings Spain puedes solicitar más información mandando un correo electrónico a gastronomiaymoda@gmail.com

¡Anímate, no te arrepentirás! 🙂


Correo electrónico: gastronomiaymoda@gmail.com

Móvil: 649.59.69.39

Twitter: @PepeluArteSacro

Facebook: Pepelu Martínez Márquez / Gastronomía y Moda

Instagram: @pepeluartesacro

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCD_VZLF83doSEyq5uWWwN_A

gym-horizontal

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: