Gastronomía

Cita ineludible con la patata rellena y tapas típicas de Bujalance

La III Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance ya tiene fecha de celebración.

La tercera edición de la Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance, organizada por el Ayuntamiento de la localidad cordobesa, a través de las concejalías de Turismo y Desarrollo Económico, tendrá lugar en el Auditorio Municipal del Recinto Ferial, los días 16 y 17 de marzo.

En la provincia de Córdoba se celebran sin duda, muchas ferias en torno a la gastronomía pero hay que destacar la singularidad de esta iniciativa, ya que se centra en torno a la patata rellena y tapas típicas de Bujalance.

La localidad de Bujalance se convertirá durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo en el punto de encuentro, referencia obligada y plataforma de divulgación de todo lo relacionado con la gastronomía local y de la comarca del Alto Guadalquivir.

Programación

El programa se inicia el 16 de marzo, con la inauguración de la Feria de la Patata Rellena y de la Gastronomía de Bujalance y la apertura oficial de los expositores, degustación de aceites de Bujalance, visitas turísticas guiada al centro histórico, música y animación infantil.

Para la jornada del día 17 de marzo, se contemplan muchas mas actividades en torno a la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra de Bujalance.

Esta Feria se presenta como el mejor escaparate para mostrar la rica gastronomía y desde la organización se espera superar con creces todas las expectativas de asistencia ya que el año pasado (2018) se registraron más de 20.000 visitas.

Certamen Nuestra Cultural del Aceite

Dentro del fin de semana, se desarrollará también el Certamen Nuestra Cultural del Aceite, con el que desde la organización se promocionará el producto mas preciado de Bujalance, como es el AOVE.

El certamen se ha organizado en colaboración de las empresas oleícolas bujalanceñas con motivo del fin de la campaña olivarera.

Un certamen, que desde la organización lo han enfocado en la promoción de la calidad del aceite y acercarlo así, a quienes no lo conozcan, además de promocionar el turismo local.

En el certamen se contará con varios talleres y show cooking, que hará delicias gastronómicas con los diferentes aceites locales. Ademas de degustaciones de aceite, visitas guiadas al Centro de Interpretación del Aceite y el ya tradicional concurso de dibujo escolar “Nuestra Cultura del Aceite”.

Otra de la ideas ante la celebración del evento pasa por la promoción de los recursos gastronómicos existentes en el municipio cordobés y potenciar a su vez el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal.

Desde Gastronomía y Moda, os recomendamos, los días 16 y 17 de marzo, asistir a la Feria de la Patata Rellena, para disfrutar y conocer la gastronomía de Bujalance y dejarse cautivar por el encanto y la singularidad del pueblo y sus gentes.

Si quieres promocionar tu comercio y exponer tus productos / servicios en la III Feria de la Patata Rellena de Bujalance, puedes obtener más información, pulsando AQUÍ.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: