¡Buenas!

img_0373

​Hoy os quiero dar cuenta del gran y acertado ‘lavado de cara’ que le han dado a uno de mis templos gastronómicos favoritos y que se encuentra en pleno centro de Sevilla.

Aún recuerdo hace unos meses cuando mi amigo Francisco Cuellar, de los Cuellar de toda la vida, me comentaba que el local de abajo de su casa iba ser sometido a una obra de considerables dimensiones. Fue cuando me vinieron los recuerdos de uno de mis parajes naturales favoritos: Jabugo.

img_0359

Y así y hace unas semanas pude comprobar de primera mano el rotundo y acertado cambio del restaurante Cinco Jotas de la calle Arfe. Un templo gastronómico que no podemos olvidar que se ha mantenido imbatible durante más de 40 años en uno de los mejores enclaves del casco histórico sevillano. El primero de la saga de los Cinco Jotas que hay extendidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla  y Baqueira,  ha perdurado durante más de 4 décadas como un clásico al que no puedes dejar de visitar cada cierto tiempo.

Por sus mesas desfilan los mejores productos Cinco Jotas de bellota, 100% ibéricos, empezando por la gran estrella, el jamón Cinco Jotas, cortado por uno de sus  maestros cortadores, seguido de sus mejores carnes trabajadas en diferentes estilos. Sin olvidar que a la orden de las peticiones del día están su espectacular salmorejo o  sus cremosas croquetas. De lunes a viernes ya desde las ocho de la mañana se puede empezar a disfrutar en este restaurante, gracias a  sus completísimos y variados desayunos, aperitivos y tapeos divertidos en barra o copas a cualquier hora del día.

Su nueva decoración  está llena de texturas , materiales y colores propios de la zona de Jabugo, fusionados  con detalles vanguardistas. Su habitual y ya concurrida barra se hace más protagonista por su ampliación e iluminación  para acoger un mayor número de visitantes que pueden disfrutar no solo de su apetecible carta , sino de unas vistas impactantes  hacia los techos creados de Doble altura.  Para los que prefieren  disfrutar del aire y el cielo sevillano su encantadora terraza rodeada de naranjos se hace irresistible. Sin duda, toda una experiencia gastrosensorial para disfrutar a escasos metros de la Catedral.

img_0364

 Cinco Jotas: Un Tesoro de Nuestro Patrimonio

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 130 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo jamón de bellota 100% ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto. La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular. Los cerdos 100% Ibéricos de Cinco Jotas, criados en libertad en las dehesas, se alimenta de bellotas en la época de montanera, lo que aporta el excelente sabor y aroma a los diferentes productos elaborados a partir de su carne y los hacen idóneos para llevar a cabo una dieta saludable.

Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos creando piezas realmente únicas, cuidadas de forma individualizada y artesanal.

Convertido en un excelente producto gourmet, el  jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas es hoy un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio que está presente en los mejores restaurantes y puntos de venta de más de 35 países alrededor del mundo.

Así que sin duda os recomiendo visitar… Cinco Jotas: El ‘Pata negra’ en pleno centro de Sevilla.

11052017-_DSC2476

Información

Cinco Jotas Sevilla. Calle Arfe 3, esquina con Castelar. Tfno 954.210.763. Horario L-J 08.00-24.00 . V 08.00-01.00. S 12.00- 01.00 D 12.00-24.00. Ticket medio 22/25 €.

No se puede comentar.