La ciudad de Córdoba acogió a finales del pasado mes de mayo el evento ‘Degustando Córdoba’ para difundir principalmente su gastronomía y cuyo fin pasa por promocionar a las empresas cordobesas que hay en el casco histórico.
Amplio programa – ‘Degustando Córdoba’
Dentro del amplio programa establecido, los prescriptores, entre los que se encontraba el director de Gastronomía y Moda, Pepelu Martínez, visitarán establecimientos y empresas para dar a conocer en las diferentes redes sociales, blog, etc… el potencial gastronómico, cultural y turístico que tiene Córdoba.
Casa Pepe Salinas Taberna
Una de las ‘parás’ gastronómicas estuvo en la Taberna ubicada en la Puerta de Almodóvar. Durante los momentos gastronómicos pudimos disfrutar de grandes tapas y platos con destacados productos de la zona, junto a excelentes vinos como el amontillado ecológico ‘Piedra Luenga’ de Bodegas Robles.
ARBONAIDA, más que un aceite…
En el interior, amén de un patio cordobés con mucho encanto y salones amplios para eventos, destaca una estantería repletas de botellas de aceite. Un aceite, ARBONAIDA, reconocido y recomendado como fuente de salud, y especialmente apropiado para su disfrute en ensaladas, verduras y cremas frías.
Esta taberna está situada en el mismo corazón de la Judería, fue muy visitada por los cordobeses aficionados al flamenco, pues su primitivo dueño Rafael Salinas era persona muy amante y fomentador de estos ambientes.
Su dirección actual de Taberna Faralaes, le ha dado un carácter moderno, ambientándola más hacia el turismo local, nacional y extranjero, aunque aún, queda un saloncillo llamado ‘El Salinero’ dónde se reúne una tertulia de cordobeses que mantienen las costumbre tradicionales de beber en «medios».
No se puede comentar.