Cultura

Carmen, la Ópera Flamenca de Salvador Távora, regresa a Sevilla para quedarse

El espectáculo único en el mundo fija su sede permanente en la capital andaluza a partir del mes de febrero de 2019.

Carmen, la Ópera Flamenca de Salvador Távora, regresa a Sevilla tras más de veinte años de gira en teatros y plazas de toro de todo el mundo, y ésta vez regresa a partir del mes de febrero de 2019 y ya para quedarse definitivamente.

Aún recuerdo hace varios veranos lo que disfruté en la plaza de Toros de El Puerto de Santa María. Fue allí cuando puede disfrutar por primara vez de este, sin duda, espectáculo único en el mundo.

Carmen, la Ópera Flamenca de Salvador Távora

Salvador Távora, laureado dramaturgo andaluz, premio MAX de Honor en 2017 entre otros reconocimientos, realiza una versión de Carmen la Cigarrera, llena de sentimiento andaluz.

Este espectáculo consigue que el espectador se introduzca en la obra con los cinco sentidos: una puesta en escena en la que no faltan el olor del incienso, unido a la adaptación musical que convierte las partituras de Bizet en sones arraigados en la tradición andaluza, con la idea de crear un clima casi del siglo pasado.

Pero no es sólo la obra en sí: el espectáculo empieza en la Antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla, icono de la Ópera Carmen, donde varios guías recogerán a los espectadores para introducirlos en el Universo Távora, y desde allí, desplazarlos hasta el Teatro Salvador Távora, un espacio singular, íntimo, con un aforo de tan solo de 230 localidades, donde se genera una sinergia total entre artistas y espectadores.

Para más información y venta de entradas, pulsar aquí.

Sevilla contará, por fin, con la obra cumbre de Salvador Távora entre su oferta teatral, de asistencia obligada para todos aquéllos que tengan previsto visitar la ciudad.

© Fotografía portada: José Díaz Meco.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: