Gastronomía

Carlos I es un brandy con multitud de posibilidades y estos 3 cócteles lo demuestran

Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva número uno en el mundo, es un brandy de gran tradición, sutil y carismático

Ya están aquí las calurosas noches de verano en las que lo que más apetece es sentarse a disfrutar de una bebida refrescante, con amigos, familia o simplemente dedicándote un momento a ti mismo.

Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva número uno en el mundo, es un brandy de gran tradición, sutil y carismático. Su sabor suave y su textura aterciopelada hacen de Carlos I un brandy ideal para elaborar cócteles perfectos para esta temporada y de la manera más fácil.

Horse’s Neck

Se trata de un cóctel de trago largo, refrescante y suave donde el sabor de Carlos I se potencia con las notas ligeramente picantes y especiadas del ginger ale.

¿Qué necesitas?

6 cl de Carlos I
20 cl de ginger ale

Elaboración

Servir directamente en vaso con abundante hielo.

Presentación

Preparar con abundante hielo y decorar con una piel de naranja.

Brandy Julep

Un cóctel perfecto para tomar a media tarde o después de cenar, donde los aromas de la menta hacen el juego ideal con los de Carlos I.

¿Qué necesitas?

6 cl de Carlos I
1,5 cl de azúcar líquido
Unas gotas de angostura bitter
7 hojas de hierbabuena
Hielo picado

Elaboración

Con la ayuda de un mortero majar las hojas de hierbabuena directamente en el vaso, después agregar la angostura y el hielo picado, por último, añadir Carlos I y remover intensamente.

Presentación

Preparar en un vaso Julep y decorado con una punta de hierbabuena y piel de naranja.

Lady Flamenco

El cóctel ideal para tomar después de una cena o comida para maridar con un postre. Los aromas frescos de la frambusa y frutales de la cereza combinan a la perfección con los aromas secos de Carlos I dejando un recuerdo final ligeramente cítrico de naranja.

¿Qué necesitas?

5 cl de Carlos I
4 frambuesas frescas
3 cl de zumo de naranja natural
1,5 cl de licor de cereza

Elaboración

Majar las frambuesas hasta obtener un puré, agregar el resto de ingredientes y hielo en la coctelera. Agitar y servir con doble colado.

Presentación

Preparar en una copa y decorar con una frambuesa con un poco de romero.

Acerca de Carlos I

La historia de Carlos I se remonta a 1889 cuando en la ciudad de Jerez, un maestro bodeguero encontró en un rincón de su bodega unas misteriosas barricas, al instante se dio cuenta de que contenían el brandy más exquisito que había probado jamás. «Un sabor capaz de conquistar el mundo» pensó. Y por eso lo bautizó Carlos I.

Osborne subasta sus joyas más preciadas para ayudar a as personas vulnerables tras el Covid19 - Gastronomía y Moda

Las bodegas se encuentran en pleno corazón de El Puerto de Santa María, una zona estratégica gracias al microclima con el que cuenta que, junto al sistema de añejamiento de Criaderas y Solera, hace posible un resultado irrepetible y una armonía de sabores incomparable.

Carlos I pertenece al grupo Osborne, la segunda empresa más antigua de España (1772) que actualmente está presente en más de 50 países.

Puedes adquirir los productos Carlos I a través de la tienda online de Osborne, pulsando AQUÍ.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?