El jurado del “II Premio de Narrativa Breve Barbadillo Versos 1891” ha fallado los tres finalistas que, en una muy dura competencia de entre 290 obras presentadas, pugnarán por los distintos premios y dotaciones que figuran en las bases del concurso.

En esta segunda edición del certamen las expectativas se han superado con un altísimo nivel de participación, con más del doble de relatos que la edición anterior.

El orden exacto de los finalistas se sabrá en la entrega de premios que se realizará en la propia bodega sanluqueña cuando se hagan públicas las votaciones del jurado que certifican la prelación de los ganadores.

Una malagueña, un murciano y una donostiarra afincada en Pamplona competirán por los 3.000€ de dotación del premio y la entrega de una de las únicas 100 botellas de este Amontillado de más de 125 años “Barbadillo Versos 1891” cuyo valor de mercado es de 10.000€.

Un vino que procede de la bota que Manuel Barbadillo recibió de su padre como regalo de bautismo en 1891 y en cuya presentación han participado empresas  especializadas en el mundo del lujo. El cristal de Atlantis, uno de los más puros del mundo, fue soplado a mano para darle la forma de tintero a la botella de Versos 1891.

El estuche que guarda celosamente el conjunto ha sido fabricado íntegramente a mano por expertos marroquineros de Ubrique.

Barbadillo Versos 1891 cuenta además con una etiqueta inteligente Thinfilm que usa la tecnología NFC OpenSense, gracias a la cual puede verificarse la autenticidad de la botella y saber si ha sido abierta previamente, solo con poner un móvil cerca de la misma.

Una nueva edición de 1.891 ejemplares del libro recopilatorio

Al igual que ocurrió en la primera edición, Bodegas Barbadillo editará los relatos de los tres finalistas y los entregará en un capítulo extraordinario de la Orden de la Solear, que tendrá lugar en fechas próximas a la conmemoración del nacimiento del poeta.

Manuel Barbadillo nació el 29 de septiembre de 1891, vinatero por tradición familiar y poeta por vocación, compaginó el vino con la pasión que sentía por la literatura, llegando a ser un prolífico escritor, coetáneo y amigo de muchos autores de la Generación del 27.

Josefina Solano, María Villar y Miguel Sánchez, autores respectivamente de “Lo que el tiempo no pudo”, “Mala memoria” y “Todas las familias felices se parecen”, recibirán por parte de Bodegas Barbadillo una de las satisfacciones que más ilusión le hace a un escritor y es verse publicado. Por ello, la compañía editará un total de 1.891 ejemplares que serán distribuidos para la promoción de la literatura y la cultura en general en el Museo de la Manzanilla que Barbadillo posee en Sanlúcar de Barrameda.

Relación de Miembros del Jurado

–          José Jurado Morales, Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Cádiz.

–          Alberto González Troyano, escritor y profesor universitario.

–          Joaquín Márquez Caballero, escritor.

–          Pedro Ugarte Tamayo, escritor. Universidad del País Vasco.

–          Manuel Barbadillo, presidente del Grupo Barbadillo.

–          Víctor Vélez Sánchez, Director General del Grupo Barbadillo.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: