Gastronomía

Bautiza a un Pata Negra Sánchez Romero Carvajal con el nombre de tu ex por una buena causa

La marca originaria de Jabugo lanza una simpática campaña en defensa y conservación de la dehesa, celebrando el Día de la Ex Pareja

¿Te llevas bien con tu ex? Probablemente no lo sabías, pero sí, existe un día para conmemorar el Día de la Ex Pareja y es el próximo 14 de abril, tan sólo dos meses después del enamorado San Valentín.

Si tu exnovio es un alma libre que valora la buena vida y la libertad, se ha ganado sin duda estar entre los Pata Negra de tus ex. Ahora tendrás la oportunidad de poder celebrarlo aportando tu granito de arena para una buena causa: la conservación de la dehesa, el ecosistema natural donde viven en libertad los cerdos 100% Ibéricos de Sánchez Romero Carvajal y el estudio de conservación de la pureza de la raza 100% Ibérica.

Si eres de los que tienen la suerte de llevarse bien con su expareja, valoras el aprendizaje adquirido en esa etapa de la vida y te gustaría recordar buenos momentos con un toque de humor, Sánchez Romero Carvajal te da la oportunidad. A través de su web podrás poner el nombre de tu expareja a uno de sus cerdos 100% Ibéricos, y recibir el certificado de bautizo que garantiza que tu ex está entre los reyes de la dehesa y que a su vez estás colaborando con esta iniciativa de conservación ambiental.

Porque, si tu ex es de una raza única en el mundo que merece la pena proteger, un enamorado de la libertad y que a menudo reclamaba más espacio para vivir, se parece más de lo que crees a un Pata negra Sánchez Romero Carvajal. Estos cerdos 100% ibéricos viven en libertad en la dehesa desde los cuatro meses de edad, tienen más de dos hectáreas de espacio por animal (lo equivalente a dos campos de fútbol) y son de una raza autóctona protegida desde hace más de 140 años.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

 

Los Pata Negra Sánchez Romero Carvajal son cerdos atléticos, estilizados y muy sibaritas. En su aperitivo diario siempre eligen el bocado perfecto gracias a su fino hocico, la bellota más grande y dulce acompañado de las exquisiteces naturales que ofrece la dehesa. Además, han adoptado algunas costumbres 100% ibéricas muy saludables: les encantan las siestas a la sombra y los baños relajantes de lodo en spas naturales.

La marca originaria de Jabugo continúa cumpliendo su compromiso histórico con la protección de cerdo 100% ibérico, su bienestar y la conservación del ecosistema en el que viven. A través de esta campaña que promueve la participación ciudadana, donará 1 euro por cada pata negra bautizado, con el objetivo de alcanzar los 20.000. El total de la recaudación irá destinado a la investigación para paliar los efectos negativos de la Seca, la enfermedad que se ha convertido en la principal amenaza de las dehesas y sus ecosistemas haciendo desaparecer un 15% de la masa arbórea en los últimos 30 años.

Bautiza a un Pata Negra Sánchez Romero Carvajal con el nombre de tu ex por una buena causa - Gastronomía y Moda

Sánchez Romero Carvajal

Marca pionera y originaria de Jabugo fundada en 1879 que elabora el auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico. Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, cuando tres visionarios, Don Rafael Sánchez Romero, Don Manuel Romero y Don Enrique Carvajal emprendieron un camino que, gracias a su esfuerzo y tradición, su esencia ha perdurado hasta nuestros días.

Jabugo se encuentra en un lugar privilegiado, el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. La esencia y futuro de Sánchez Romero Carvajal reside en la conservación de la historia y el respeto hacia la elaboración tradicional y artesanal. Un proceso de producción y curación sostenible que se mantiene desde hace más de 140 años y que, a su vez, preserva la Dehesa y respeta el bienestar animal.

La naturaleza le ofrece, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: La Dehesa. Fiel a una tradición ancestral la marca ha sabido conservar oficios que, generación tras generación, han aportado su experiencia y conocimientos conservando el auténtico sabor de Jabugo.

Esta elaboración artesanal, la cría en libertad y la alimentación natural de sus animales, hace que la calidad de los jamones de Sánchez Romero Carvajal esté por encima de la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico, ya que sólo produce Brida Negra.

Comments are closed.