Barbadillo ha recibido un importante reconocimiento a su labor en Marketing y Comunicación en los prestigiosos premios de publicidad IMCC European Awards y consiguió además otro premio en Agripina 2017 cuya gala se celebró anoche en Málaga.

Palmarés destacado

En concreto las categorías en las que Barbadillo ha conseguido tres relevantes premios han sido en Marketing y Comunicación Integral, la categoría más reñida de los IMCC European Awards, a la que da nombre;  Branding  con el caso del lanzamiento de Barbadillo Versos 1891 y Bajo Presupuesto con Maestrante una marca que ha incrementado significativamente sus ventas tras un rediseño y una modesta, pero muy original campaña.

Para Bodegas Barbadillo estos premios suponen un reconocimiento a la labor de todo el equipo de profesionales que integran su departamento de marketing y comunicación. Álvaro Alés (Director de Marketing y Comunicación) comenta que “estos galardones nos ilusionan especialmente porque miden el nivel de nuestra acciones de Marketing y Comunicación en un contexto europeo, con campañas de muy alto nivel para marcas con presupuestos significativamente superiores a los de Barbadillo”.

Alta participación en los IMCC European Awards

En palabras de la presidenta de los IMCC European Awards “este año ha sido uno de los de mayor nivel que se recuerdan en los más de 30 años de existencia de estos premios, tanto en participación como en calidad de trabajos presentados.”

En esta nueva cita europea del Marketing y la Comunicación se han presentado 124 trabajos de 8 países, lo que supone, según datos de la organización un récord.

 Premios de Publicidad Agripina

Al mismo tiempo Barbadillo también ha sido premiada de nuevo en Agripina  por su promoción Dando en el Blanco”, un original trabajo donde la bodega de Sanlúcar de Barrameda ha sido pionera en utilizar una nueva tecnología que incorpora a los collarines de 126.000 botellas, un chip similar al utilizado en las tarjetas de crédito y débito contactless que permite con sólo acercar el teléfono ganar 1.000 € y otros atractivos regalos.

Fueron precisamente los premios conseguidos en certámenes como Agripina y los premios Nacionales de Marketing de España los que permitieron a Barbadillo participar en los IMCC European Awards representando a España.

La intensa actividad desarrollada por Barbadillo en publicidad, patrocinio, promociones y eventos ha sido determinante para obtener estos reconocimientos a la labor de la firma bodeguera.

Detalles del palmarés

Barbadillo ha conseguido una Plata en la categoría Integrated Marketing & Communications. La estrategia de Marketing Integral ha consistido en una combinación de medios pagados, medios propios y medios ganados, con diferentes acciones que construyen unas sobre otras. Con esta estrategia Barbadillo ha logrado ser la segunda bodega con mayor presencia en los medios en el Marco de Jerez,  con un presupuesto muy inferior a sus competidores.

También se le ha otorgado otra Plata en Small Budget.  En un corto espacio de tiempo la bodega sanluqueña ha levantado y renovado la imagen de la marca Maestrante, rediseñando su envase y lanzando una original campaña.  Su éxito en ventas, que se han visto duplicadas tras el cambio,  ha contribuido decisivamente a que el grupo haya logrado transformar en negros, los números rojos de los últimos 5 años,  consiguiendo pasar a dar beneficios en el último ejercicio.

Por último, un Bronce en Brand Building. Un premio de especial significado por recaer en el caso de éxito del lanzamiento de Barbadillo Versos 1891 una marca del sector de ultralujo que ya cuenta con 9 premios nacionales e internacionales de Marketing y Comunicación.

Bodegas Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

 

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: