Moda

Atelier Couture celebra su 6 edición por primera vez en El Barrio de Las Letras de Madrid

Referencia de la costura española ha celebrado en el Palacio de Santoña un programa de doce desfiles y exposiciones de Alta Artesanía

El madrileño Barrio de las Letras se ha llenado, una vez más, de talento. Diseñadores emergentes y consolidados han aunado fuerzas para presentar nuevas propuestas y colecciones repletas de técnicas artesanales. Colecciones de novia, fiesta e invitada, moda para hombre, genderless, calzado y accesorios “hecho en España”.

Las Letras Street

El Palacio de Santoña, una joya arquitectónica del siglo XVIII situada en pleno Barrio de las Letras, y una de las seis casas palacio mejor conservadas que sobrevive en la ciudad, ha sido el nuevo escenario de esta esperada edición, donde además de poder disfrutar de la magia de los desfiles, han estado expuestas creaciones de muchos de los comercios artesanos de que conforman Las Letras Street, asociación del barrio.

Firmas tan especiales y con historia

Entre ellas se podían encontrar firmas tan especiales y con historia como Capas Seseña, Candelas y Felipa, Franjul, Ginger and Velvet y Andrés Gallardo entre otros muchos. Una exposición que ha dado visibilidad a la labor de una nueva generación de artesanos contemporáneos.

Además, la Asociación del Sector Nupcial (ASN) apoyada por la Asociación de Las Letras Street (LLS) ha realizado un desfile con más de 20 firmas para darle visibilidad a este sector tan afectado por la pandemia.

Atelier Couture celebra su sexta edición por primera vez en El Barrio de Las Letras de Madrid - Gastronomía y Moda

Desfile colectivo

Para cerrar esta edición, Atelier Couture ha realizado un desfile colectivo de las piezas más únicas de cada diseñador participante. Su principal objetivo ha sido acercar el arte de la Costura española a la ciudadanía con una experiencia visual para el público asistente y para los propios diseñadores entre los que han estado: Capas Seseña y Candelas y Felipa, firma que se puede encontrar dentro del Showroom No Solo Una Idea afincado en el Barrio de las Letras.

Atelier Couture celebra su sexta edición por primera vez en El Barrio de Las Letras de Madrid - Gastronomía y Moda - Gastronomía y Moda
Sastrería Serna ( Agustín García y Lucía Serrano), presente en Atelier Couture. Foto: @sastreriaserna

Difusión en redes sociales

Atelier Couture celebra su sexta edición por primera vez en El Barrio de Las Letras de Madrid - Gastronomía y Moda
Pilar Rodero en el interior del Palacio de Santoña. Foto: @pilar_rodero_moda

Una edición extraordinaria, con un programa repleto de novedades que ha dado protagonismo en Madrid al trabajo artesano español y con el que tendremos el privilegio de disfrutar de diseños exclusivos. A la cita no faltaron numerosas personalidades del mundo de la moda y amigas de este blog, quienes dieron buena cuenta de todo en sus redes sociales.

Sobre Las Letras Street

Las Letras Street es una asociación de comerciantes del madrileño Barrio de las Letras, donde la cultura, la gastronomía, la decoración, la moda y la artesanía conviven con importantes edificios históricos, librerías, anticuarios y galerías de arte. Las Letras es una de las zonas más visitadas de Madrid, tanto por la población local como por los numerosos viajeros que acuden a la capital cada año. Su variada oferta hotelera, su rica selección gastronómica, sus terrazas y bares tradicionales hacen de Las Letras un entorno único, lleno de vida y de personalidad.

Atelier Couture celebra su sexta edición por primera vez en El Barrio de Las Letras de Madrid - Gastronomía y Moda
Beatriz Moreno en el photocall de Atelier Couture. Foto: @beatrizemoreno

En definitiva, un barrio singular donde vecinos y comerciantes disfrutan de su esencia y se sienten orgullosos de poder mostrarlo a los visitantes. Un sinfín de alternativas de ocio, propuestas artísticas y lúdicas que mantienen nuestro barrio completamente vibrante, convirtiéndolo en un referente ineludible a la hora de conocer el corazón de Madrid.

Para más información: Atelier Couture | Primera plataforma española especializada en atelieres de lujo del entorno nupcial.Atelier Couture | Primera plataforma española especializada en atelieres de lujo del entorno nupcial.

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

Comments are closed.