La historia de la localidad sevillana de Los Palacios se remonta hasta la época tartésica, donde la zona era denominada Searo y existía un pequeño núcleo de población junto al lago, siendo después rebautizada por los romanos como Searu o Searotinus y, en otra época posterior Sarracatino, nombre con el que se conoce a un cortijo de la localidad. Así comienza la historia de una localidad que ha destacado y destaca en la actualidad por una variedad y calidad en sus tomates y en la gastronomía en general. Así, desde la Diputación de Sevilla, va a recibir el apoyo necesario para dar a conocer todos los manjares que presenta esta localidad en materia culinaria.

Apoyo gastronómico

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, en torno a la apuesta del Ayuntamiento por la promoción de la gastronomía local como estrategia de desarrollo turístico.

A este encuentro, Valle ha asistido acompañado por los responsables  de  cuatro restaurantes emblemáticos de la localidad y que forman parte de la Ruta del Arroz, como son Manolo Mayo,  La Pachanga, Casa Moral y Casa Juanma. También han asistido Manuel Carvajal,  delegado de Turismo, Desarrollo Económico y Comercio; y Cristóbal Olmo, representante de la asociación local de empresarios (ALACIPA) y propietario del restaurante Bar Rocío.

En este sentido, la reunión se ha centrado en el proyecto ‘Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico’, una marca, a través de la cual, el Ayuntamiento palaciego promoverá un conjunto de actividades, durante el próximo año, destinadas a consolidar el municipio como referente en turismo gastronómico.

Villalobos ha destacado el “enorme potencial” de Los Palacios y Villafranca en materia gastronómica en el ámbito de la provincia y ha mostrado su apoyo a la marca ‘Los Palacios y Villafranca, destino gastronómico’, que se promocionará, en enero, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018), con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: