mbaron_ruta_gastroturistica-08022017-1

Antequera acogerá del 22 de febrero al 5 de marzo la cuarta edición de su exitosa Ruta Gastroturística que este año cambia su sobrenombre al de “Patrimonio Mundial” en homenaje al éxito conseguido por el Sitio de los Dólmenes de Antequera tras su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, el area manager de Heineken España en Málaga, Granada y Melilla, Antonio Escribano, el manager de activación para Andalucía Occidental de Heineken España, Pedro Hernández, la relaciones públicas para Málaga y Córdoba de Heineken España, Esther Cabrera, y el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, han presentado esta actividad que busca repetir el éxito de sus tres ediciones anteriores convirtiéndose en un reclamo del turismo gastronómico para nuestro municipio.

Esta cuarta edición contará con la participación de un total de 62 establecimientos de nuestro municipio –incluyendo a varios de los anejos y pedanías– que se distribuirán en diez rutas. Las votaciones del público en sus pasaportes elegirán los tres primeros premios populares de la Ruta Gastroturística en su conjunto. Además, la tapa más votada por el público de cada ruta formará parte de la selección de entre la que un jurado de expertos elegirá al ganador de la otra categoría sometida a dicha valoración profesional.

Los clientes participantes podrán degustar hasta 62 tapas a concurso, una por establecimiento, con dos opciones a elegir: por un precio de dos euros y medio, caña Cruzcampo y tapa; por tres euros y medio, “dolmen” Cruzcampo (50 cl.) y tapa. Al igual que en las ediciones anteriores, deberán ir sellando su pasaporte, que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en la Oficina Municipal de Turismo, y una vez completo entregar de nuevo en los mismos restaurantes o en dicha oficina. Como novedad de esta edición, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado en cada establecimiento, se le entregará como obsequio un llavero conmemorativo de la Ruta.

El objetivo de esta actividad, ha comentado el alcalde Manolo Barón, pretende ser dar el pistoletazo de salida simbólico a la temporada de terrazas y establecimientos hosteleros en general, revitalizando los mismos en el tramo final del invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio.

El concurso

Este año se ha establecido que los votos manifestados por los usuarios en sus correspondientes pasaportes sirvan para elegir las tres mejores tapas populares en conjunto en virtud de los votos emitidos. Además, la tapa más votada de cada ruta formará parte de la selección que será sometida al concurso profesional gastronómico, la otra categoría a premiar de la Ruta. Las personas que entreguen sus pasaportes participarán en el sorteo de varios regalos como cámaras de fotos y experiencias turísticas en Antequera.

Los 62 establecimientos participan a través de diez rutas establecidas. En el pasaporte el usuario tendrá toda la información relativa a los restaurantes y bares que participan, así como direcciones, días de cierre y, listado y fotografías de las tapas a concurso.

Rutas y establecimientos participantes

RUTA DÓLMENES – PEÑA DE LOS ENAMORADOS

– RESTAURANTE LOZANO
– BODEGA LA MARIPOSA
– VENTA EL ROMERAL
– CAFETERÍA RESTAURANTE 24 HORAS
– RESTAURANTE LA PARRILLA IBÉRICA
– RISTORANTE TRANOI

RUTA DE SANTIAGO

– BAR LA COLMENA
– BAR QUIJOTE
– BAR CARRERA
– RESTAURANTE NICO
– CAFETERÍA PLAZA SANTIAGO
– VENTA EL ARENAL

RUTA DE SAN ZOILO

– CAFÉ BAR DEL CENTRO
– CAFETERÍA FLORIDA
– MESÓN LOS CRUZ
– MESÓN CASA CARLOS
– BAR DUNA
– BAR BARAKA
– BAR CAFETERÍA MARENGO (DESCALZAS)

RUTA DEL TORCAL

– RESTAURANTE EL ESCRIBANO
– BAR LA SOCORRILLA
– CAFETERÍA CERVECERÍA EL RELOJ
– CAMPING EL TORCAL
– RESTAURANTE MOLINO BLANCO
– RESTAURANTE TORCAL ALTO

RUTA DE SAN SEBASTIÁN

– MESÓN JUAN MANUEL
– BAR CHICÓN
– BAR LEILA
– BAR PAÑERO
– SAL Y PIMIENTA
– MESÓN IBÉRICO DEHESA LAS HAZUELAS

RUTA DEL INFANTE DON FERNANDO

– BAR CASILLAS
– BAR PIZARRO
– MESÓN LA BOMBONERA
– RESTAURANTE NURIA
– CAFÉ BAR EL FOGÓN DE LUIS
– CAFÉ CASTILLA VIDAL
– LOS FLAMENCOS TAPAS

RUTA DEL CAPITÁN MORENO

– CAFETERÍA SAN LUIS
– RESTAURANTE LA HERRADURA
– BAR CAFETERÍA MARENGO
– RESTAURANTE EL REENCUENTRO
– LA BODEGUITA DE INMA
– CAFÉ BAR EL GALEÓN

RUTA DE EL MAULÍ

– CASA CARMONA
– BAR LADRÓN
– CAFETERÍA RESTAURANTE EL MORAL
– HOTEL ANTEQUERA
– RESTAURANTE CASA PACO

RUTA DEL CORAZÓN DE JESÚS

– BAR LA ALEGRÍA
– MESÓN CASA DIEGO
– BAR LOS VERDIALES
– CAFETERÍA HELADERÍA LA GLORIETA
– RESTAURANTE PLAZA DE TOROS
– PARADOR NACIONAL DE TURISMO
– BAR ESTACIÓN DE RENFE

RUTA DE LA VEGA DE ANTEQUERA

– RESTAURANTE HOTEL FINCA ESLAVA
– BAR GABBANA (BOBADILLA)
– BAR JUANI (BOBADILLA ESTACIÓN)
– CAFÉ BAR LA PALMA (BOBADILLA ESTACIÓN)
– RESTAURANTE CASA CARO (CARTAOJAL)
– VENTA SAN ISIDRO (LOS LLANOS)

img-20161110-wa0114


Comentar

A %d blogueros les gusta esto: