Unos 65 alumnos de la ONCE, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, han visitado la Dehesa de Abajo, en La Puebla del Río, donde se les ha mostrado mediante mapa adaptado en relieve y braille la extensión del terreno, y mediante una historia, se les ha introducido en la reserva natural, donde han podido conocer ejemplos de toda la fauna de la zona.

Esta visita se enmarca en el proyecto “Territorio Guadalquivir”, que desarrolla la Diputación, con la colaboración de la Fundación Cajasol, el Puerto de Sevilla y la CES, al objeto de destacar el papel del Río y del Puerto de Sevilla como escenario estratégico y espacio de oportunidades para el desarrollo económico de la provincia.

Hay que recordar que la Diputación de Sevilla y la ONCE suscribieron este verano un convenio de colaboración para promover el turismo accesible en la provincia de Sevilla como destino turístico adaptado al colectivo de personas con discapacidad. A lo que hay que sumar el trabajo que el área de Cohesión Social e Igualdad viene desempeñando con este colectivo, entre otros.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: