Gastronomía

AlSur Bar&Tapas: El punto cardinal de la gastronomía en el barrio de El Porvenir

Al frente, Miguel Díaz como gerente, enfoca una cocina tradicional de base con toques creativos, con claras influencias internacionales en diferentes platos de la cocina árabe, sudamericana o japonesa.

Originalmente, AlSur era el bar del barrio, siendo uno de los primeros en aparecer en el panorama gastronómico del barrio de El Porvenir.

De ahí que haya tenido una importante trascendencia para sus vecinos y clientes, siendo una referencia para los mismos y un histórico del buen comer. En AlSur les gusta personalizar el trato y hacerlo muy cercano, de ahí que se trata al cliente por su nombre.

AlSur desde sus inicios ha pretendido ser un sitio donde comer bien y el público  que nos visita reconocer que se come bien realmente bien.

Sus vinos

AlSur intenta ser un referente para los amantes de los buenos vinos. Para ello, trabaja con más de 60 referencias donde se incluyen referencias de todas partes de España incluyendo vinos andaluces, de la mano de su enólogo y somellier , que elabora una carta en constante rotación para atraer las principales novedades del mercado en tiempo y forma.

Su carta

Se basa en los productos de temporada y la cocina de proximidad, destacando sus proveedores locales favoreciendo el comercio local. Destacamos en este aspecto el Flamenquín hecho en Fuentes de Andalucía y el pescado de mercado que trae un pescador local con arpón.

Su estilo

AlSur presenta una cocina de mercado dando prioridad a los productos de temporada, de ahí que su carta se transforme cada tres meses.

Todo el producto es elaborado, primando a la hora de la compra del material la Calidad del producto. Al frente, Miguel Díaz como gerente, enfoca una cocina tradicional de base con toques creativos, con claras influencias internacionales en diferentes platos de la cocina árabe, sudamericana o japonesa.

El producto de temporada y la compra por proximidad, tienen su máxima expresión en pescados como la corvina o el atún entre otros que son capturados por un pescador local, en la modalidad de pesca con arpón.

La variación en la carta durante el periodo de tres meses son los  «platos que emocionan» , una selección ecléctica de fueras de carta diseñados para emocionar al cliente asiduo del local o al cliente de la gastronomía sevillana que quiere disfrutar de elaboraciones y productos diferentes de lo que encuentra en la oferta de restauración de Sevilla.

Sus ambientes

AlSur, come en casa. Sus salones son la opción ideal para reunir a familias y realizar celebraciones. Además, es un lugar de encuentro entre semana para trabajadores de la zona. En primavera-verano, su terraza es el lugar ideal para disfrutar de la selección
de tapas.

Destaca durante las tardes las meriendas y el copeo de #afterwork. Pero sin duda, en los desayunos hay un antes y un después, destacando el desayuno americano, los huevos fritos y la tortilla de patatas o con jamón.

Sus platos estrellas

No te puedes ir sin probrar platos como su Ensaladilla, el Paté casero, la Pastela, el Flamenquín de Fuentes de Andalucía, la Lasaña de boquerones, Crispy Burger, las papas bravas, la Cola de toro, el Arroz meloso, Tartar de Salmón, Ensalada Waldorf, Bacalao, Ají de pollo, Lomo Retinto, Tarta de queso, Tatín y la Tabla de quesos nacionales.

Contacto y horario

Ramón Carande 10, 41013 Sevilla
Tfno: 954 61 48 12
Lunes a sábado de 7:30 a 1:00 y Domingo de 8:00 a 19:00.
Rersevas: Vía redes sociales y teléfono.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: