“Un viaje al pasado, a los recuerdos de una infancia que parecía no tener fin y ahora parece no tener comienzo”, así define Adela, su diseñadora, esta colección.
Sunday Afternoon
En estos tiempos en los que estamos siempre ocupados y pegados a una pantalla, Adela Alfaro nos invita a pararnos y rememorar ese pasado costumbrista en el que abundaban las galletas y el ganchillo de la abuela, el cine de barrio y las tardes jugando al escondite, y que solo se mantiene en nuestra memoria.
Todo este imaginario se plasma Sunday Afternoon. Es una colección en la que abundan los cortes oversize en piezas como chaquetones, abrigos y chalecos, pantalones y chaquetas abullonadas y con volantes rizados, vestidos con manga japonesa, faldas con siluetas midi y mini y pantalones de corte recto, a lo que se le suman camisas en diferentes colores y materiales.
Adela Alfaro destaca por la mezcla de tejidos y estampados, así como por el uso del patchwork, estampados de azulejo y de tapicería, a lo que se le suman bordados y aplicaciones de diferentes colores y texturas que crean flores y escamas.
La organza, la polipiel y el pelo sintético juegan también un papel esencial en las prendas. Su paleta de color es amplia aunque en esta colección se decanta por tonos tierra, verde, blanco, negro y tonos pastel.
La firma se posiciona así como una alegoría al pasado añorado materializado en piezas con patrones exuberantes, de gran calidad y con un diseño que apuesta, cómo no, por el #madeinspain.
Adela Alfaro es una firma de Huesca que tiene como objetivo hacer del mundo un lugar mejor creando piezas únicas y especiales.
Desde 2019 sus diseños evocan a sus clientas a un momento concreto de su vida pasada. La marca, que tiene como línea principal de trabajo prêt-a-porter, hace una oda a la artesanía y el buen hacer, manteniendo elementos de la cultura española pero con toques innovadores.
No se puede comentar.