En este post no os voy a dar a conocer algo relacionado con la gastronomía o la moda. Quiero dar su sitio a un tema solidario que creo que bien merece la pena y al que creo que debemos todos de colaborar de la manera que cada uno pueda.

Os cuento. Actores y actrices de televisión se han sumado a la lucha contra el maltrato de galgos en un calendario benéfico para 2016. La iniciativa, organizada por la Fundación Benjamín Mehnert, ha sido presentada recientemente en Madrid.

La fundación ha señalado que en España se abandonan más de 70.000 galgos al año. A la presentación del calendario han asistido actores como Chico García, Maribel Ripoll, Mario Zorrilla, Aida de la Cruz, Raúl Peña, Jordi Coll, Marta Tomasa, Álvaro Morte, Sandra Cervera, María Bouzas, y Lalo García.

La venta del calendario será en beneficio de la Fundación Benjamín Menhert, un centro de recuperación y rescate de galgos maltratados ubicado en la provincia de Sevilla y pionero en España que se encarga de más de 1.000 animales al año. El calendario puede adquirirse en www.fundacionbm.com. Al acto han asistido también la guionista Aurora Guerra y el fotógrafo encargado de realizar el calendario, Jesús Damián Villamayor, así como la presidenta de la fundación Gisela Mehnert, y la directora de la fundación, Isabel Paiva. El centro de recuperación Fundación Benjamin Mehnert, está en Sevilla y cuenta con capacidad de actuación en España, Estados Unidos y en el resto de Europa. En 2014, la Fundación Benjamín Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos.

La Fundación Benjamín Mehnert es una organización sin ánimo de lucro, declarada Entidad de Interés Público, centro de recuperación y rescate de animales maltratados, principalmente de Galgos ya que son la raza más maltratada y abandonada, cada año se estima que se son abandonados en España 50 mil. Es un centro único en España, ubicado en la provincia de Sevilla con unas instalaciones de 20 mil metros cuadrados. Su objetivo es recuperar al animal y tratarlo en todos sus aspectos para que tenga una segunda oportunidad y pueda vivir feliz en una familia adoptante. Solo en el 2014 la Fundación Benjamín Mehnert consiguió rescatar y recuperar 1.051 perros, de los cuales 867 fueron galgos y 184 eran mestizos.

Para más información: www.fundacionbm.com

*Pie de foto: De izq a der. Mario Zorrilla, Aida de la Cruz, Marta Tomasa, Maribel Ripoll, y Jordi Coll en la presentación del calendario.

Salud, buena moda y hoy mucha solidaridad.

Pepelu

(Twitter: @PepeluArteSacro)

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: