Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía y la emisora COPE Sevilla lanzan el IV Concurso de Belenes de Sevilla, fomentando la participación de las familias sevillanas y de los diversos colectivos sociales, a fin de promover la creación de Nacimientos y mantener la tradición de su instalación en domicilios particulares e instituciones.

En esta cuarta edición podrán participar en dos categorías: Particulares (familias) e Instituciones, categoría en la que se engloban los grupos sociales, colegios, instituciones públicas, hermandades, peñas, parroquias, empresas y comercios.

Como se destaca en las bases de la concurso, los belenes podrá ser de cualquier tamaño y realizados con cualquier material y se valorará positivamente la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras, así como el respeto a sentido último del nacimiento: la representación de la  Encarnación del Hijo del Dios.

Se elegirán seis premiados- tres por cada modalidad- a juicio del jurado que estará conformado por personas de ambas instituciones. Los premiados recibirán ofertas formativas y culturales de la Vniversitas Seniorivus CEU valoradas hasta 600 euros, y además a los primeros premiados de cada categoría se les hará entrega de una escultura navideña.

Las inscripciones para participar en este concurso pueden realizarse hasta el próximo 18 de diciembre, haciéndose público el fallo del jurado el día 19 de diciembre. Las personas que deseen participar han de enviar dos fotografías ilustrativas del Belén y los datos básicos de la persona o institución así como los datos técnicos, características del Nacimiento y una breve descripción del mismo al email concurso@belenesdesevilla.es

Los premios se entregarán en la Gala de Navidad que se celebrará el día 21 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco.

Para conocer las bases del concurso, pulsar aquí.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: