Gastronomía

4 Estrellas Michelín asturianos interpretan los quesos del paraíso en Madrid Fusión

Asturias, como sede de los World Cheese Awards 2020, será protagonista de la edición que se celebra del 13 al 15 por primera vez en IFEMA.

Asturias estará presente por tercer año consecutivo en la decimoctava edición de Madrid Fusión, el congreso de cocineros más importante del país. Asturias, como sede de los World Cheese Awards 2020, será protagonista de la edición que se celebra del 13 al 15 por primera vez en IFEMA.

Uno de los momentos estelares de la primera jornada de Madrid Fusión será la Máster Class y degustación: “Los quesos del Paraíso Natural interpretados por las Estrellas Michelín”, que se celebrará el lunes 13 de enero a las dos de la tarde en el Escenario Polivalente.

World Cheese Awards 2020

Asturias será en noviembre la sede de los World Cheese Awards 2020, un evento internacional al que acudirán miles de personas de todo el mundo y que viene a reconocer el valor de una tierra quesera por naturaleza en la que actualmente se elaboran artesanalmente más de 50 variedades de quesos. Asturias cuenta con cuatro Denominaciones de Origen Protegidas: Cabrales, Gamonéu, Casín y Afuega’l Pitu.

La contraetiqueta que acompaña a estos quesos certifica una elaboración bajo exigentes parámetros que garantizan una cuidada elaboración artesanal así como la trazabilidad y el origen de la leche, fruto de unas vacas que pastan en la naturaleza de los prados y montañas asturianas, paisajes únicos dignos de visitar, al igual que las queserías, que muestran a quien lo desee sus instalaciones para descubrir la esmerada labor diaria de producir queso.

Los quesos asturianos –miembros de la marca Alimentos del Paraíso- serán interpretados por cuatro cocineros asturianos con Estrella Michelín y podrán ser degustados por los más de 150 asistentes previstos. Isaac Loya (Real Balneario de Salinas) preparará un Bombón de Afuega’l Pitu con manzana; José Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) Cabrales frito con sardina ahumada; Ricardo Sotres (El Retiro) elaborará un Cono de crema de queso Casín con manzana ácida y membrillo; mientras Jaime Uz (Arbidel) presentará su falso risotto de champiñón y trufa, tuétano de coliflor, espárrago y texturas de Gamonéu.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?