No hay mes de abril que se precie donde no se hable de uno de los eventos más alegres y singulares en nuestro país: la Feria de Sevilla, donde Bodegas Barbadillo se presenta cada año liderando con sus marcas de Manzanilla Solear y Muy Fina y en cuya nueva edición en 2018 espera crecer tanto en presencia en número de casetas como en consumo.

Caseta flotante

Este año, Barbadillo ha ideado una campaña muy creativa para certificar su liderazgo en la Feria de Abril de Sevilla. La bodega se ha caracterizado por buscar la innovación y originalidad en los eventos en los que está presente.

Una de las novedades que Solear ofrecerá a los visitantes será invitarles a un paseo en barco a bordo de una caseta ¡¡flotante!! por el río Guadalquivir, una experiencia sensorial inolvidable para todos aquellos que quieran visitar la Feria de Abril de Sevilla que partirá de Triana y finalizará cerca del Real.

Barbadillo apoya la iniciativa de Pepe da Rosa, propietario del barco y Caballlero de la “Orden de la Solear” de ofrecer estos paseos a los feriantes que se animen a tomar la primera manzanilla en el río, cortesía de Barbadillo. Entrando en www.cosasdemar.com se pueden conseguir éste y otros regalos.

Tomar una Solear bien fría maridada con un buen pescado o marisco es acercarnos al mar y a la tierra de Sanlúcar de Barrameda; es degustar buena gastronomía en Bajo de Guía acompañados de una copa de Manzanilla pero también es vivir la Feria de Abril.

Solear es la manzanilla con mayor crianza en madera de las de su categoría (más de seis años bajo velo de flor); llena de carácter, de elegancia y finura, un vino para degustar en copa bien fría. Por otra parte, Muy Fina, es la manzanilla preferida por los andaluces para su famoso combinado “Rebujito”.

Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo afirma que “nuestras previsiones para este año son muy positivas, si el clima acompaña, ya que a menor temperatura, mayor consumo de manzanilla” y añade “cada año buscamos innovar y acercarnos al consumidor con algo sorprendente. Este año contaremos con una “caseta flotante” para trasladar a los visitantes a la Feria a través del río Guadalquivir”.

Esta nueva oferta turística por  el río se podrá disfrutar gracias a la colaboración del conocido periodista de Canal Sur Radio y Televisión, Pepe da Rosa, que pone a disposición de los feriantes su barco para este servicio durante la feria y ha cedido uno de los trayectos diarios para la promoción de Barbadillo.

Los que no ganen en la promoción y quieran disfrutar de este paseo, pueden consultar en la web www.laferiadesevilla.es, horarios y precios, que incluyen  una degustación gratuita de Manzanilla  Solear de Bodegas Barbadillo.

‘Cosas de Mar’

 Por otra parte Barbadillo ha trabajado en dos acciones de comunicación para que puedan participar en un sorteo y conseguir este “crucero” tan especial.

Una de las acciones será contar con un stand de bienvenida en la estación del AVE de Santa Justa en Sevilla donde Barbadillo recibirá con una degustación de Manzanilla a las miles de personas que se desplazan hasta la ciudad en estos días. En dicho stand los visitantes tendrán la posibilidad de participar en la promoción y llevarse directamente regalos.

La otra acción será a través de la web www.cosasdemar.com donde se dedica a Solear un capítulo de esta serie de la que han emitido ya 6 episodios. En esta web se pueden conseguir también premios MUY originales como por ejemplo: visitar esta bodega casi bicentenaria como hace Mar, la protagonista de la serie de ficción de Barbadillo, rematando el día con un buen plato de langostinos y una copa de Solear en Bajo de Guía; o bien, conseguir el premio del citado paseo en barco desde el muelle de San Jorge (junto al Puente de Triana) hasta la Feria en Sevilla.

Además, Bodegas Barbadillo patrocinará en Canal Sur el tradicional momento del ‘alumbrao’ de la feria de la mano de María del Monte para ofrecer el pistoletazo de salida a ocho días de festejos en la capital andaluza.

http://www.tussam.es/uploads/pdf/SERVICIO%20FERIA%202018.pdf

Sobre Barbadillo y la Manzanilla

 Barbadillo, empresa 100% familiar fundada en 1821, participa de manera decisiva en el desarrollo de la Manzanilla como vino universal. La primera vez que aparece la denominación “Manzanilla” es en 1827, concretamente en una bota que envió a Filadelfia, en Estados Unidos Bodegas Barbadillo, una de las 10 empresas familiares más antiguas de España. El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó al mercado “La Pastora”, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo, líder en ventas en su época.

Solear nace unos años después, producto  de la obsesión por crear una manzanilla única de Manuel Barbadillo Rodríguez reconocido escritor y apodado el bodeguero ilustrado  por los medios de la época. Barbadillo fue a principios del siglo pasado la primera bodega en doblar el número de sacas hasta contar con 10 criaderas, repartidas por las bodegas del Barrio Alto y el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda.

Como el propio Manuel Barbadillo la definía Solear es añeja y fina, gracias a esta doble saca anual. Ya entonces el recorrido de Solear por distintas bodegas del barrio bajo y alto de Sanlúcar, en su proceso de crianza, la diferenciaba del resto de Manzanillas existentes.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: