La III edición de Doñana D’Flamenca se celebrará en en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y de Medio Ambiente (Ciecema) de Almonte del 23 al 25 de febrero de 2018.

Una cita que este año anuncia grandes novedades y se consolida como un escaparate imprescindible para dar a conocer la moda flamenca rociera.

El evento, que persigue dar a conocer la identidad, calidad y prestigio del ambiente rociero propio de la aldea almonteña, se presentó en la mañana de ayer en la terraza del Restaurante Aires de Doñana en El Rocío.

El acto ha contado con las intervenciones de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, el Concejal–delegado de Turismo Miguel Espina y los diseñadores almonteños Cristo Báñez y Gil Ortiz, ganador del Certamen de Diseñadores Noveles en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2018).

Doñana D’Flamenca

En esta ocasión, Doñana D’Flamenca ha querido dar un paso más y apostar por la profesionalización del evento. Para ello, ha contado con la Agencia Doble Erre, empresa dirigida por Raquel Revuelta, que cuenta en su haber con la organización de 24 ediciones del Salón Internacional de la Moda Flamenca, la principal cita anual del sector y la única con proyección internacional. Raquel Revuelta asegura que “la moda flamenca rociera necesita el espacio Doñana D’Flamenca como escaparate. Es un tipo de traje singular que evoluciona cada año acorde con las tendencias de moda, con unas señas de identidad propias”.

Novedades

Entre las novedades de esta edición se han incorporado nuevas firmas y diseñadores profesionales en la programación del evento, participan un total de 23. También se va a celebrar el I Certamen de Diseñadores Noveles Doñana D’Flamenca 2018, con la participación de 16 finalistas y, como última novedad, se amplía la oferta en la Pasarela Gastronómica y Comercial del evento con la incorporación de stands gourmets y música en directo.

 Programación

Un desfile homenaje inaugural de Cristo Bañez, el viernes 23 de febrero, a las 17:00 horas, dará el pistoletazo de salida a la primera jornada de Doñana D’Flamenca 2018, con la colaboración de modelos tan conocidas como María José Suárez, Noelia López, Raquel Rodríguez, Elisabeth Reyes y la propia Raquel Revuelta, coorganizadora del evento. La actuación en directo de Arcangel amenizará el desfile. Con estos diseños Cristo Bañez quiere “rendir un merecido homenaje a mi madre, Cristobalina Bañez, a mis inicios y a mi tierra”.

A continuación, las propuestas de José Galvañ y Ana Morón (18:00 horas); Pilar Vera (19:00 horas); Pedro Béjar y José Raposo (20:00 horas) y, cerrando la jornada el desfile de Atelier Rima y Carmen Vega (21:00 horas).

El sábado 24 de noviembre comienza la jornada con los diseños de Carmen Osorno y Arte y Compás (12:00 horas); Marco Zapata (13:30 horas), Teressa Ninú Atelier (16:00 horas); Manuela Martínez y Ángeles Copete (17:00 horas), Javier García y Verónica de la Vega (18:30 horas), Rocío Carrrasco y Gil Ortiz (19:30 horas), El Ajolí (20:30 horas) y, para finalizar, Alonso Cózar (21:30 horas).

El domingo 25 de febrero Doñana D’Flamenca acogerá el Certamen de Diseñadores Noveles. Los 16 jóvenes diseñadores finalistas pondrán sobre la pasarela su diseño y se someterán al criterio de un jurado de expertos. Se concederá un primer premio que consiste en desfilar en la siguiente edición de Doñana D’Flamenca como diseñador profesional.

Siguiendo con la programación del domingo, a las 16:00 horas será el turno de las Hermanas Serrano; Sergio Vidal (17:00 horas); Manuela Macías (18:00 horas) y el desfile colectivo “Camino” (19:00 horas) clausurará Doñana D’Flamenca 2018. (Se adjunta timing)

Patrocinadores y colaboradores

La 3ª edición de Doñana D’Flamenca, organizada por la Ayuntamiento de Almonte y la agencia Doble Erre, cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva Patronato Provincial de Turismo de Huelva. Además del patrocinio de Cruzcampo, Flamentex y Ron Santa Teresa de Barcadi. Por su parte, la Escuela de Maquillaje Cristina Rivero y el equipo artístico de peluquería y maquillaje Own Style también han colaborado en el evento.

 El Proyecto

El proyecto Doñana D’Flamenca es una plataforma profesional para la creatividad y el diseño de la moda flamenca que se celebra en la provincia de Huelva. A través de ella se reivindica la seña de identidad de la zona, como es El Rocío y su romería, sirviendo así como escaparate nacional e internacional de su estilo y de su sello de marca.

Para Rocío Espinosa, alcaldesa de Almonte, la cita es “un evento socioeconómico donde se desarrolla el talento de grandes diseñadores de moda flamenca” una fuerte apuesta por un sector industrial que en la provincia de Huelva tiene una destacada importancia. Además, de un escaparate incomparable para que diseñadores locales y de la provincia expongan sus colecciones. Sin olvidar, la importancia a nivel turístico y promocional, puesto que sitúa a Doñana a la vanguardia en la celebración y organización de eventos, bajo el paraguas de su marca Doñana Destino.

Un año más el Centro de Congreso y Exposiciones CIECEMA de Almonte será el espacio elegido para la celebración de Doñana D’Flamenca. Una localización que cuenta con una amplia zona expositiva que acogerá la Pasarela Gastronómica y Comercial apostando por una variada oferta culinaria de Doñana y su entorno, que completan la experiencia para los visitantes.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: