Cultura

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái

Dirigida por el aclamado Craig Gillespie, la campaña Dubai Presents muestra a esta ciudad como el mejor y más diverso escenario cinematográfico en una serie de cortos con historias originales

El Departamento de Turismo y Marketing Comercial de Dubái (Turismo de Dubái) ha lanzado su nueva campaña global Dubai Presents, que tiene como grandes protagonistas las estrellas de Hollywood Jessica Alba y Zac Efron.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

La campaña invita a los viajeros curiosos, a los amantes de experiencias fascinantes, a los que les encanta contar historias y a los creadores artísticos a escribir su propio guion y ser la figura principal en su propia aventura teatral, teniendo como telón de fondo los espectaculares escenarios de Dubái.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

En la nueva campaña Dubai Presents, Jessica Alba y Zac Efron escenifican diversas historias atractivas mediante una serie de trailers. El objetivo no es más que mostrar la diversidad de experiencias y destinos que ofrece Dubái, inspirando a los espectadores a buscar lugares perfectos para contar su propia historia.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

La campaña, dirigida por el director Craig Gillespie, galardonado por el Sindicato de Directores, presenta seis cortos de diferentes géneros, comenzando por una trama de espías cargada de mucha acción. Cada uno de ellos sumergirá a los espectadores en un viaje por esta enigmática ciudad.

En el primer episodio de la serie, sus protagonistas, Alba y Efron, son una pareja de espías a los que les toca vivir una serie de situaciones intrigantes y misteriosas con un toque de humor. La historia lleva a los espectadores a destinos emblemáticos como el Burj Al Arab, Jumeirah Al Naseem y el restaurante Pierchic.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

A estos particulares personales también se les podrá ver en el sofisticado distrito de Jumeirah antes de emprender una épica aventura por el desierto, concretamente en la capital de la aventura de Dubai, Hatta, donde se pueden practicar multitud de actividades como senderismo, ciclismo y kayak.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

La campaña se lanzará en más de 15 idiomas y se desplegará en todos los mercados internacionales a lo largo de 2021, a través de múltiples plataformas como televisión, cine, digital y redes sociales.

Aprovechando la condición de Dubái como centro creativo mundial e inspiración para la comunidad internacional de cineastas, storytellers y demás profesionales de las artes y creatividad, la campaña quiere promover la creación de historias y contenidos en todas sus formas. La idea es que públicos de todas las edades muestren de manera muy original que Dubái es el destino perfecto, enseñando así el enorme espectro de experiencias cinematográficas que tiene el destino para todos los gustos.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

Celebrities fascinadas con el proyecto y la experiencia en Dubái

Dubái no ha dejado indiferente a ninguna de las personas implicadas en esta aventura. La internacionalmente aclamada actriz, autora y fundadora de ‘The Honest Company’, Jessica Alba, ha expresado su emoción por trabajar en este proyecto: «El hecho de poder interpretar a varios personajes de distintos géneros cinematográficos para este proyecto me ha dado la oportunidad de ver la ciudad de formas que no habría imaginado.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

En un momento estaba recorriendo el zoco de las especias en el viejo Dubái y, al siguiente, estaba en el último piso del emblemático Burj Al Arab realizando mi propia secuencia de acción. Dubái tiene mucho que ofrecer, desde los hermosos lugares hasta la increíble comida y una energía a la altura. Me encantó cada parte de ella».

Zac Efron

Por su parte, el actor y productor Zac Efron, conocido por sus participaciones en inolvidables cintas como ‘El gran showman’ y ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’, ha manifestado su satisfacción por asumir este reto: «He estado en Dubái anteriormente, pero nunca pude apreciar realmente la ciudad de esta manera. A pesar de que viajo a menudo, es raro tener el tiempo y la oportunidad de explorar realmente las joyas que tienen los destinos.

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

El desierto fue particularmente especial para mí: poder disfrutar de un paisaje tan pacífico y tranquilo y diferente a todo lo que había visto. Además, la gente de Dubái ha sido increíblemente cálida y hospitalaria, y en todo momento me hicieron formar parte de su cultura. Siempre me ha fascinado la idea de poder descubrir y explorar nuevos lugares y Dubái no ha me decepcionado».

Craig Gillespie

Por su parte, el galardonado director Craig Gillespie ha señalado: «Lo más emocionante de este proyecto fue poder utilizar el arte del cine para mostrar lo dinámico y diverso que puede ser Dubái. Para algunos es la gran aventura de lujo, para otros es una escapada romántica con sus peculiaridades y aspectos nostálgicos, mientras que para otros puede ser un viaje revelador para descubrir la cultura y el patrimonio. La versatilidad de Zac y Jessica como actores, combinada con los dramáticos telones de fondo y un equipo multicultural, ha creado una magina cinematográfica única que nos emociona poder compartir con todo el mundo”.

Programación Cultural Verano 2021 - Huelva - Gastronomía y Moda

Issam Kazim

En este sentido, Issam Kazim, director general de la Corporación de Turismo y Marketing Comercial de Dubái (Turismo de Dubái) ha comentado: «Gracias al liderazgo de la ciudad, a un ecosistema de colaboración y diálogo abierto, Dubái fue una de las primeras ciudades del mundo en reabrir sus puertas y una de las primeras en recuperar los eventos empresariales, acogiendo con éxito tanto a turistas como a viajeros de negocios en un entorno seguro.

El año pasado prometimos al mundo que Dubái estaría preparada para recibir a los visitantes cuando llegara el momento. Ahora es ese momento. 2021 es el año en que Dubái ofrece los momentos ideales para compartir con la familia y los amigos. Ya sea para una escapada de fin de semana, unas vacaciones prolongadas o incluso unas vacaciones creativas, os prometemos que será una experiencia inolvidable para todos».

Zac Efron y Jessica Alba, protagonistas de la nueva serie de Turismo de Dubái - Gastronomía y Moda

Protocolos de Covid-19

Siguiendo los estrictos protocolos de Covid-19, el rodaje se extendió durante 5 días con un equipo y un elenco muy diverso, conformado por más de 180 personas 27 nacionalidades -desde las celebridades y el director, pasando por los equipos de producción hasta un equipo de rodaje de talla mundial-, Dubai Presents evoca el espíritu creativo de una ciudad cosmopolita arraigada en el multiculturalismo.

Issam Kazim ha enfatizado: «Inspirada en la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, y Gobernante de Dubái, capaz de transformar el Emirato en una ‘capital mundial para la economía creativa’, Dubai Presents posiciona a este emirato como un destino artístico y cultural en el que se conectan creativos y narradores. La campaña apoya la visión estratégica de Dubái de redefinir la ciudad a través de una lente cultural e invita a todo el mundo a formar parte de ello».

Para más información:

https://www.visitdubai.com/en/

Dubái presenta: vídeos de vacaciones en Dubái | Visite Dubái (visitdubai.com)

Comments are closed.