Publica tu contenido en gastronomía y moda
Cultura

Ya a la venta las obras maestras del Padre Cue, reunidas en un solo tomo

Recoge en un solo libro los tres textos que el sacerdote jesuita dedicó a Sevilla en distintas épocas de su vida.

G&M (@gastronomia_y_moda). La trilogía sevillana del Padre Cué, que acaba de salir a las librerías, ya está a la venta en Parasceve.

Esta novedad editorial recoge en un solo libro los tres textos que el sacerdote jesuita Ramón Cué dedicó a Sevilla en distintas épocas de su vida.

Se trata de una edición especial con motivo de las Navidades y Reyes, con el fin de que los amantes de la literatura del Padre Cue y de las tradiciones de Sevilla como son la Semana Santa y Hermandades de Glorias, puedan tener estas tres obras maestras reunidas en un solo tomo. Enlace directo de compra: https://parasceve.es/trilogia-sevillana/

‘Cómo llora Sevilla…’

Del año 1947, está considerado como la biblia de la Semana Santa de Sevilla y es el libro cofrade más vendido de la historia. Enlace directo de compra: https://parasceve.es/como-llora-sevilla/

Ya a la venta las obras maestras del Padre Cue, reunidas en un solo tomo - Gastronomía y Moda

‘Mi cristo Roto’

Obra literaria del Padre Cué más vendida en todo el mundo. Son unas meditaciones cuaresmales de TVE ofrecidas en el año 1963 que cuentan la historia de un crucifijo roto comprado en el mercadillo del jueves de Sevilla. Enlace directo de compra: https://parasceve.es/mi-cristo-roto/

Ya a la venta las obras maestras del Padre Cue, reunidas en un solo tomo - Gastronomía y Moda

‘Cómo sonríe Sevilla’ 

Pregón de las Glorias pronunciado por el Padre Cué en 1989. El jesuita se quedó sin el pregón de la Semana Santa hispalense, que nunca le ofrecieron. Enlace directo de compra: https://parasceve.es/como-sonrie-sevilla/

Ya a la venta las obras maestras del Padre Cue, reunidas en un solo tomo - Gastronomía y Moda

Se trata de tres libros imprescindibles para entender la Semana Santa y la religiosidad popular de Sevilla, totalmente recomendable para todos los cofrades, devotos, jóvenes y turistas de Sevilla, pues les ayudará a comprender mejor la historia de todas estas tradiciones.

Esta trilogía es el sexto libro de la colección de Religión y Semana Santa de Sevilla de la editorial Sevilla Press que comenzó con Cómo llora Sevilla… del Padre Cué, y siguen otros títulos como Gran Poder: Crónica de la Santa Misión, de varios periodistas sevillanos, Mi Cristo Roto también del padre Cué, Cómo sigue llorando Sevilla… de Francisco Correal, Cómo sonríe Sevilla…también del Padre Cue y está trilogía sevillana del Padre Cue que ve ahora la luz.

El padre Cué

Ramón Cué Romano, conocido popular y cariñosamente como el Padre Cué, nació en Puebla de Zaragoza, México, el 21 de abril de 1914 y falleció en Salamanca, España, el 9 de junio de 2001, a los 87 años de edad. Fue sacerdote jesuita, escritor, poeta y profesor mexicano de origen español, por lo que tenía la doble nacionalidad. Dejó un legado literario compuesto por más de treinta títulos.

Cuando Ramón tenía menos de dos años quedó huérfano de padre y un tiempo después su madre lo llevó a vivir a San Luis de Potosí, donde comenzó a estudiar con un maestro privado hasta que ingresó en la escuela pública. Su madre decidió regresar a España en 1926, cuando tenía tan sólo 12 años. Continuó sus estudios en el Colegio de la Compañía en Carrión de los Condes con altas calificaciones. Ya a esa edad sentía que su vocación comienza a definirse y, al culminar los estudios, fue admitido en el Noviciado de Salamanca en 1930. Estudió Teología en la Universidad Pontificia Comillas. Entre 1946 y 1948 estudió Historia de América en la Universidad de Sevilla y posteriormente finalizó sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid.

Ya a la venta las obras maestras del Padre Cue, reunidas en un solo tomo - Gastronomía y Moda

Durante su estancia en Sevilla quedó impactado por su Semana Santa, a la que dedicó Cómo llora Sevilla… (interpretación de la Semana Santa), y colaboró con diversas Hermandades. En 1965 fue pregonero de la Semana Santa de Córdoba y en 1966 de la de Salamanca. Completada su formación, Ramón Cué fue formador en los centros jesuitas de Salamanca (1949-1952), Santander (1952-1956) y Santiago de Compostela (1956-1998). Ante el deterioro de su salud en 1998 fue destinado a la Enfermería de Salamanca, donde falleció en 2001.

Fue un apasionado coleccionista de objetos de arte religiosos: reunió más de 150 crucifijos traídos de todo el mundo además de muchísimas medallas de la Virgen, pues su lema era «Acuérdate Madre de las veces que he hablado de ti». Estos serían donados al Museo Diocesano Regina Coeli de Cantabria, quienes abrieron la sala «Padre Cué».

No se puede comentar.