Publica tu contenido en gastronomía y moda
Moda

Vuelven los talleres infantiles Mi Primer Mantecado

Con la nueva “normalidad” el Consejo Regulador de las IGPs del Mantecado y el Polvorón de Estepa retoma una actividad que ya era tradicional en estos días previos a la Navidad

Mañana martes 14 de diciembre, el alumnado del colegio San José de Málaga aprenderá a elaborar mantecados de Estepa, como ya hicieron antes que ellos más de 2.500 niños y niñas.

Esta iniciativa también pudieron disfrutarla los niños y las niñas que acudieron al Acuario de Sevilla en 2019. Fue nuestro especial homenaje al V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una expedición en la que trajeron a nuestra tierra ingredientes con los que hoy elaboramos nuestros Mantecados y Polvorones de Estepa, como la canela o el clavo.

En esta nueva edición, como siempre, los niños y niñas participantes aprenden nuestra centenaria forma de elaborar los dulces navideños y hacen suya esta deliciosa tradición navideña. Además, se llevan su propio mantecado a casa para poder hornearlo y degustarlo junto a su familia.

Además del colegio San José de Málaga, visitaremos también el colegio Sagrado Corazón de Sevilla el lunes 20 y el colegio de los Padres Blancos también en Sevilla, el martes 21 de diciembre.

• Día: 14 de diciembre
• Hora: 10:00h
• Lugar: Colegio San José, de Málaga – C. Virgen de las Flores, 23

No se puede comentar.