Gastronomía

Vuelven las ferias de productos locales al patio de la Diputación de Sevilla con todas las medidas de seguridad de la normativa vigente frente al COVID

El nuevo formato de este calendario de eventos, no obstante, será híbrido, con la VII Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías y la I Feria de la Joven Empresa Sevillana, en modalidad semipresencial

La Diputación de Sevilla ha rediseñado el formato de las ferias que organiza en el marco del calendario anual de la Muestra de la Provincia para adaptarlo al contexto actual generado por la pandemia.

Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, para quien, con la modificación en el diseño de los eventos feriales del patio de la institución, se pretende “seguir prestando apoyo al tejido empresarial de la provincia y que nuestros productores locales  puedan continuar promocionando sus productos en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla”.

Villalobos informó de esta recuperación de la Muestra de la Provincia tras un encuentro que ha mantenido, entre otros, con el presidente de la CES, Miguel Rus y la presidenta de AJE -Sevilla, Candela Luque, además de otros representantes de la Diputación y de sus sociedades Prodetur e Inpro, y de los sectores participantes en los distintos eventos, como la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

Para Villalobos, con la recuperación de las ferias del patio de la Diputación, la institución provincial contribuye a que, aquellas empresas que aún no tienen muy desarrollados los canales de venta on line, puedan acceder, “con todas las medidas de seguridad”, a un mercado más amplio, “dado que ahora con el cierre perimetral de los municipios sus posibilidades de acceso a los clientes son mucho más limitadas”.

El nuevo formato de la Muestra supone, no obstante, un modelo híbrido, dado que la VII Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, organizada por la sociedad provincial Inpro, tendrá carácter semipresencial; al igual que la I Feria de la Joven Empresa Sevillana, que Prodetur organiza en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE-Sevilla).

Por lo que respecta a las ferias presenciales, del formato original de la Muestra de la Provincia en el interior de una gran carpa, ahora se ha optado por un proyecto promocional al aire libre, adaptado a las restricciones horarias en vigor y a las nuevas consideraciones generales en lo referente a celebración de eventos. Otra novedad es la sustitución de los stands feriales tradicionales por casetas de madera.

Vuelven las ferias de productos locales al patio de la Diputación de Sevilla con todas las medidas de seguridad de la normativa vigente frente al COVID - Gastronomía y Moda

Medidas de seguridad

Las ferias presenciales contarán con todas las medidas de seguridad frente al covid. De hecho, la Diputación está tramitando la obtención de diferentes certificaciones, como son un Plan de Contingencia, desarrollado por la Empresa de Prevención ASPY; certificación y sello ‘Biological Risk Control’, impulsado por la Certificadora OCA; y certificación y sello ‘Espacio Saludable Anti-Covid’ promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla.

En total, cada feria contará con 40 casetas multifuncionales, dotadas con mamparas especiales y gel hidroalcohólico.  Cada una de las casetas dispondrá, además, de una zona delimitada de atención y espera, cumpliendo con las pertinentes medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, en el control de acceso a la muestra, donde, igualmente se observará la distancia social pertinente, se habilitará un puesto de gel hidroalcohólico, que también será distribuido en diferentes puntos por todo el recinto, un espacio por el que los visitantes deberán circular en un solo sentido siguiendo recorrido por las vías marcadas en el suelo.

Cinco ferias de promoción de los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’

Este nuevo formato presencial de ferias de la Muestra de la Provincia incluirá cinco eventos organizados por Prodetur, hasta finales de año, todos de promoción de productos agroalimentarios del territorio, que esta sociedad provincial promociona a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

“Queremos reforzar el conocimiento y la promoción de los productos de calidad del territorio de cara a las próximas fechas, y hacemos un llamamiento a los sevillanos y sevillanas a que apoyen  a  nuestros productores y comercios consumiendo productos de la tierra esta Navidad”.

Vuelven las ferias de productos locales al patio de la Diputación de Sevilla con todas las medidas de seguridad de la normativa vigente frente al COVID - Gastronomía y Moda

Calendario del segundo semestre la Muestra de la Provincia 2020

Con la remodelación del programa inicial, tras la adaptación a la nueva normativa y restricciones sanitarias, el calendario del segundo semestre de la Muestra de la Provincia 2020 queda como sigue:

VII Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías (semipresencial), del 18 al 20 de noviembre.

XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Primer turno (21 y 22 de noviembre)

XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Segundo turno (28 y 29 de noviembre)

XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Tercer turno (5 y 6 de diciembre).

XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Cuarto turno (12 y 13 de diciembre)

I Feria de la Joven Empresa Sevillana (semipresencial), 17 de diciembre.

XII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Quinto turno (19 y 20 de diciembre)

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?