Belleza y Salud

«Vino y Spa» by Rodrigo González

Centros geográficos como Jerez de la Frontera, La Rioja o Toro, son los receptores de este tipo de clientes. Pero, qué buscan los clientes y qué ofrecen en los Hoteles con Spa

¡Buenas! Por petición en la cuenta de Instagram @turistayturismologo, me he animado a realizar este post bajo el título de “Vino y Spa”.

Cada vez es más tendencia en nuestro país el “visitar bodegas”, degustar nuevos caldos, y acompañarlo con un masaje en el Spa o incluso una visita a los viñedos.

Generalmente el turismo enológico, se centra en destinos con producción y cultura vinícola, y aunque no lo creáis, son muchos los viajeros que buscan nuevas sensaciones y experiencias a través del Vino. En algunos casos, bodegas que incluyen visitas informativas y cata de vinos propios, en otros casos rutas a pie por los viñedos o incluso un masaje relajante en un “Wine Spa”.

Centros geográficos como Jerez de la Frontera, La Rioja o Toro, son los receptores de este tipo de clientes. Pero, qué buscan los clientes y qué ofrecen en los Hoteles con Spa.

Pues bien, vamos a aprender un poco más sobre éste tema y qué nos ofrece este tipo de turismo, aunque no seamos fanáticos del vino, como en mi caso, o sí.

Imagen del grupo en Redes Sociales: @muydetiopepe realizada por Javier Jiménez Sánchez-Dalp.

Jerez de la Frontera

En el servicio de Bodega se hacen diferentes visitas, degustaciones y catas según el gusto y petición de los clientes. En el caso de Jerez de la Frontera, visité en uno de mis viajes la Bodega Real Tesoro (Tío Mateo). Allí, venden la cultura vinícola-ecuestre y hacen un recorrido turístico por ese sabor añejo que gusta tanto a los visitantes, pero que en lo que se refiere al vino, son visitas más temáticas de marca España, que cultural sobre enología.

Eso sí, para catar y degustar las distintas variedades de su vino, muy recomendable. Además, sus paredes son, como casi todas las bodegas del sur, una ensalada de arte cultural, pictórico y de artes decorativas recomendables de visitar, te guste el vino o no.

Recomiendo también, las muy conocidas González Byass y Osborne, incluso si ya conocéis otras muchas, no os defraudará.. Sevilla tiene un color especial, pero ¡Jerez es puro Señorío!

Nos desplazamos a Toro, al valle de la buena senda donde se ubica el Hotel Valbusenda ***** Bodega & Spa, empresa dedicada al enoturismo que cuenta con una de las bodegas más singulares que puedan conocer, en lo que a arquitectura se refiere, y donde además desempeñé hace ya un tiempo mi actividad laboral en el departamento de recepción ¡saludos compañeros!

En el caso de Toro, se centran más en las propiedades y proceso de elaboración del vino. En sus visitas aprovechan los recursos naturales como son los viñedos cercanos a la bodega para darle mayor atractivo.

“Vino y Spa”

Actualmente, está creciendo el recurso “Vino y Spa”: es un campo más específico, ya que los clientes viajan con una expectativa y fin concreto: el relax y la salud.

Las propiedades del vino se resumen en los poli fenoles que son los que trabajan el anti envejecimiento, proporcionan elasticidad y regeneración a la piel. Lo novedoso es la combinación de la uva con las algas marinas: Se trata de tratamientos de “Vinoterapia”.

En cuanto al perfil del cliente, son personas maduras de 30 a 70 años, hombres y mujeres en la misma proporción, que quieren vivir una experiencia en pareja y son aficionados a la cultura vinícola. En el caso de las mujeres, que suelen mimarse más, también se decantan por la Vinoterapia, por el alto concentrado de polifenoles que ayudan al regeneramiento de la piel.

Tratamientos

Algunos de los tratamientos que se ofrecen y Esperanza Morales, experta en la materia, tuvo el detalle en su día de culturizarme para compartirlo con todos ustedes, queridos lectores, son los siguientes:

Néctar de la Vid facial: Tratamiento intensivo reafirmarte y antiarrugas con efecto Botox. La combinación de dos mascarillas con ingredientes efecto lifting que se completa con un masaje kobido*. La combinación del extracto de la uva con las algas marinas es un novedoso tratamiento y el concentrado activo de los polifenoles, actúan como anti oxidantes y anti radicales libres siendo hasta 50 veces más eficaces que la vitamina E o la vitamina C.

Viña del Mar Corporal: Consistiendo con una deliciosa envoltura mouse termal, a base de algas y polifenoles de uva, con un efecto antienvejecimiento y detoxificante para la piel y dando una sensación de calor. Se suele completar con un masaje de uva.

La cultura del vino en la comunidad de Castilla y León

La cultura del vino en la comunidad de Castilla y León, es una referencia dentro de la evolución del Enoturismo. Con los años se han ido desarrollando al igual que en diferentes comunidades autónomas de España: Castilla la Mancha, Navarra, Galicia, algunas ciudades de Andalucía etc.

Si no lo sabéis, soy Castellano, vamos a hacer un pequeño guiño a esa tierra tan olvidada, y con tanto que conocer:
En Castilla y León, y más concretamente en la zona más cercana a Zamora, Valladolid y Salamanca. Allí encontramos una diversidad de bodegas, hoteles con bodega y hoteles con bodega y balnearios o Spas.  Una diversidad muy atractiva pero fuerte a nivel de competencia.

Citamos algunos de los hoteles con bodega y Spa mejor valorados por el público en internet, por si os pica la curiosidad.

La punta de lanza para una buena elección, en mi opinión. Son los paquetes turísticos que puedan agrupar, por un precio global. El alojamiento, la manutención y un tratamiento o visita a la bodega, ya que es más completo y suele ser más económico que contratar los servicios por separado.

Algunos lugares destacados

Castilla Termal hoteles. Cadena de cuatro hoteles balneario situados en diferentes provincias. Sus nombres son Monasterio Valbuena, Burgo de Osma, Balneario de Solares y Balneario de Olmedo. No disponen de bodega, tienen marca propia y marca externa (Clarins) y no están especializados en vinoterapia. Valoración: medio.

Hacienda Zorita Wine, hotel & spa. Hotel situado cerca de Salamanca, con bodega propia, celebraciones de bodas. No tienen marca propia en el Spa pero si un menú personalizado de servicios en donde la vinoterapia está muy presente. Valoración: alto.

Hotel & Spa Arzuaga Navarro en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). encontramos un Spa en un hotel de cinco estrellas con bodega propia y un Spa con un diseño de servicios y un menú exclusivo. Valoración: muy alto.

En fin, amigos, espero que os haya servido de información. Animaros a conocer un poquito más sobre el vino, sus propiedades y la oferta que le acompaña!!!

Gracias siempre a Gastronomía y Moda por dejarme su espacio.

Os espero en @turistayturismologo: Turistas y Turismólogos en confinamiento.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?