Moda

Victorio & Lucchino x Botón Moda Ética, presentan la primera colección 100% solidaria a favor de la Fundación Infancia sin fronteras

Camisetas, minivestidos y bañadores, cuyo beneficio se destinará íntegramente al proyecto Taller de Costura Solidario ‘Más corazón que tela’, que desarrolla la Fundación Infancia sin fronteras.

La Feria de Sevilla se ha convertido hoy en el escenario perfecto para la presentación de la primera colección que los internacionales Victorio & Lucchino han diseñado para la marca Botón Moda Ética, una firma 100% solidaria, creada en 2015 por la Fundación Infancia sin fronteras.

La presentación, que ha tenido lugar en la caseta de Turismo de Sevilla, ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos, así como periodistas, empresarios, bloggers e influencers, que han disfrutado, junto a las embajadoras del evento, Arantxa de Benito y Cecilia Gómez, del arte de estos diseñadores de reconocida trayectoria en el sector de la moda española.

Victorio & Lucchino han querido poner su conocimiento y arte al servicio de los proyectos que desarrolla Infancia sin Fronteras, y, por tanto, de los colectivos más vulnerables que atiende esta organización sin ánimo de lucro (ONG).

Las camisetas, minivestidos y bañadores que conforman esta primera colección tienen un fin solidario. El 100% de los beneficios de su venta se destinarán por completo al proyecto de formación profesional Taller de Costura Solidario ‘Más corazón que tela’ de Infancia sin fronteras, que beneficia cada año a mujeres y adolescentes de zonas vulnerables.

‘Mas Corazón que tela’ forma parte de los proyectos de educación, salud, desarrollo productivo y formación profesional que desarrolla esta ONG. Durante años, este taller ha abierto sus puertas a la educación textil de forma gratuita, lo que ha permitido que, hasta la fecha, cientos de mujeres hayan podido formarse con un claro objetivo: lograr su incorporación al mundo laboral.

‘Urban-Chic’

La marca Botón Moda Ética nace en 2015 a iniciativa de la Fundación Infancia sin Fronteras. Se define como firma de moda ética, con fines solidarios, inspirada en la calle, con un concepto ‘Urban-Chic’.

En sus procesos de diseño y fabricación no interviene mano de obra infantil y se respetan los derechos humanos. El total del beneficio que genera la venta de sus productos va dirigido a los diferentes trabajos que lleva a cabo esta entidad.

Las camisetas de la primera colección 100% solidaria Victorio & Lucchino tienen un precio único de 20 euros y podrán adquirirse a través de la página web de Botón Moda Ética: botón.com.es

Infancia sin Fronteras es una ONG para el desarrollo, constituida en 1998 como entidad sin ánimo de lucro. La fundación se declara independiente, apolítica y laica; y trabaja prioritariamente con la infancia, pero también con la mujer, ambos colectivos vulnerables.

La organización nació con una meta clara: luchar por cubrir las necesidades básicas de la infancia más desfavorecida y procurarle un contexto favorable para su desarrollo y crecimiento. Por eso, ha centrado sus líneas de actuación en la Ayuda Humanitaria de Emergencia, en la Cooperación Internacional para el Desarrollo y en la Sensibilización de la Sociedad.

A lo largo de sus más de 20 años de vida, ha desarrollado diferentes proyectos en Europa, África, América Latina o Asia, en países como Albania, Argelia (campamentos de refugiados saharauis), Bolivia, El Salvador, Haití, Honduras, Marruecos, Níger, Nicaragua, Perú, República Dominicana o Sri Lanka, además de en España.

La presentación de esta colección ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, de la Agencia de Modelos Doble Erre, de la Fundación Atlético de Madrid y Mercado Lonja del Barranco.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: