Gastronomía

Una historia de sostenibilidad real con final feliz

Cacao Barry consigue que todos sus chocolates sean 100% sostenibles

Desde el 1 de octubre de 2020 el 100% de los chocolates de Cacao Barry están hechos con habas de cacao sostenibles. Esto supone un hito en la historia de la marca y un refuerzo importante para miles de profesionales de la pastelería en todo el mundo.

Compromiso de sostenibilidad

En toda la gama de productos de chocolate y cacao se refuerza así el compromiso de sostenibilidad y se confirma una labor callada para garantizar una agricultura del cacao sostenible que respete al medio ambiente y a los productores para asegurar la futura diversidad y la disponibilidad de cacao de calidad.
Han sido muchos años de trabajo y de concienciación para conseguir que la palabra sostenibilidad sea auténtica y real, y no un vocablo etéreo en ocasiones carente de contenido.

Cacao Barry apoya a la Fundación Cocoa Horizons destinando una parte de los ingresos por la venta de sus productos a base de chocolate y cacao. De esta manera cumple con el compromiso de mejorar la vida de los agricultores y la erradicación del trabajo infantil. Todos los esfuerzos de Cacao Barry van dirigidos a que se complete el objetivo de lograr un impacto positivo en la deforestación y en la huella de carbono en todos los países donde está presente antes de 2025.

El cambio climático, provocado entre otros por la deforestación y las emisiones de carbono, representa una amenaza real para el ecosistema del cacao, la vida de quienes lo cultivan y, que puede acabar afectando a su sabor. Cacao Barry trabaja para producir cacao sin huella de carbono, y para ello se ha dado formación a 88.495 agricultores de África occidental para garantizar prácticas agrícolas sostenibles que permitan a la naturaleza prosperar.

Se ha marcado el objetivo de plantar 240.000 árboles autóctonos de distintas especies para mantener una zona de protección de la vegetación y las masas de agua para reducir la erosión, limitar la contaminación procedente de pesticidas y fertilizantes, y proteger los hábitats de la fauna. Se han conservado zonas de alto valor ecológico y se ha gestionado de manera sostenible el uso de la madera.

A través del programa “Cleaner cookstoves” se pretende erradicar el consumo de leña en las viejas cocinas de los agricultores. Esta iniciativa proporciona más de 120 cocinas a los agricultores de Costa de Marfil y Ghana.

El objetivo es preservar el medio ambiente y garantizar el futuro de un sector productivo tan importante para algunos países como el cacao.

Una historia de sostenibilidad real con final feliz - Gastronomía y Moda

Acerca de Barry Callebaut Group 

Con unas ventas anuales de 6.500 millones de euros en el año fiscal 2018/19. El Grupo Barry Callebaut, con sede en Zurich, es el líder mundial en la fabricación de chocolate de alta calidad, y productos de cacao – desde la obtención y procesamiento de granos de cacao hasta la producción de los mejores chocolates, incluyendo rellenos, decoraciones y compuestos de chocolate.

El Grupo gestiona alrededor de 62 centros de producción en todo el mundo y emplea a una plantilla global diversa de más de 12.000 personas. El Grupo Barry Callebaut atiende a toda la industria alimentaria, desde los fabricantes de alimentos industriales hasta los artesanos y profesionales del chocolate, como chocolateros, pasteleros, panaderos, hoteles, restaurantes, etc.

Las dos marcas globales que responden a las necesidades específicas de los clientes Gourmet son Callebaut® y Cacao Barry®.

El Grupo Barry Callebaut se ha comprometido a hacer del chocolate sostenible la norma para el año 2025 para ayudar a garantizar futuros suministros de cacao y mejorar los medios de subsistencia de los agricultores. Apoya a la Fundación Horizontes Cacao en su para dar forma a un futuro sostenible para el cacao y el chocolate.

Comments are closed.