Moda

Una firma española crea vestidos de novia a partir de plástico reciclado

Enfocada en reducir el desperdicio y el costo ambiental, la firma de moda nupcial española Sophie et Voilà presenta sus dos nuevos vestidos de novia realizados con poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico

Enfocada en reducir el desperdicio y el costo ambiental, la firma de moda nupcial española Sophie et Voilà presenta sus dos nuevos vestidos de novia realizados con poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico.

Sophie et Voilà está llamada a convertirse en todo un referente del sector a nivel internacional. Sus originales diseños en clave minimalista, sobrios pero femeninos y chic, con líneas rectas y limpias, han renovado por completo el espíritu de la moda nupcial cubriendo las necesidades de las nuevas generaciones de novias y de celebrities de la talla de Elsa Pataky, Nieves Álvarez o Isabel Preysler que han confiado en los diseños de la firma.

Compromiso sostenible

La casa de moda refuerza ahora su compromiso con la sotenibilidad, uno de los valores de la enseña desde sus comienzos, creando dos nuevos vestidos realizados con poliéster obtenido a partir del reciclaje de botellas de plástico. Una técnica para la consecución del tejido con la que se usa un 75% menos de petróleo que para el desarrollo de tejidos sintéticos de iguales características estéticas. Lo que se traduce a su vez en un menor consumo de energía y emisión de gases a la atmósfera en el proceso de producción, minimizando así el impacto ambiental.

Además de con el uso de tejidos reciclados, el compromiso por crear prendas sostenibles en Sophie et Voilà se traduce en todas las fases del proceso productivo. Aunque la empresa surte hoy a más de 45 retailers internacionales, la fabricación de sus diseños se sigue sustentando en la fórmula «Kilómetro 0», produciendo todos los vestidos en España y abasteciéndose de proveedores también españoles para crear así una mayor riqueza en el entorno.

Del mismo modo, la firma aboga por el ‘Slow Fashion’ con un amplio repertorio de piezas para novia e invitada que se conciben con vocación de perdurabilidad en contra de la tendencia consumista predominante.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: