Gastronomía

Un 5 estrellas Michelin a la conquista de Sevilla

El chef Paco Pérez, uno de los grandes protagonistas de la guía Michelin, abre su primer restaurante en Andalucía, su tierra natal

Bautizado AL LADO y ubicado en el EME Catedral Mercer Hotel, la propuesta de Pérez mostrará su faceta más ‘gamberra’, moderna y urbana.

Eso sí, siempre centrada en la calidad del producto. Porque para el chef, “el buen producto es lo primero”, según confiesa. “Sin él no podríamos hacer nada; nuestra labor es extraerle el máximo”, aclara.

Carta de AL LADO

Conocido por su defensa de la cocina mediterránea de vanguardia, Pérez ha ido un paso más allá en la carta de AL LADO.

Procedentes del mar, encontramos tapas y raciones tan sugerentes como los chocos black & white, el carpaccio de gamba blanca, los mejillones en escabeche de algas con crujiente o la merluza en adobo y mayonesa cítrica. De la tierra llegan platos como las rabas de pollo al limón andalusí, el picantón chinese, las croquetas ibéricas o las tablas de jamón ibérico, lomo, salchichón y chorizo. También quesos con Denominación de Origen de Andalucía.

Un guiño a la transgresión lo aportan cocas, pizzas, hamburguesas, baos y molletes, todos ellos de autor, como el mollete de tartar de salchichón o el bao de rabo, con la posibilidad de disfrutar en el propio restaurante AL LADO o de llevar a través de su opción take away, un servicio que está marcando las tendencias gastro en las principales capitales europeas.

En definitiva, es una cocina mestiza que combina sabores propios de la tradición hispana de uno y otro lado del Atlántico, para ofrecer lo mejor de ambos mundos.

Un viaje sensorial que nos transporta a la Sevilla de los siglos XV y XVI cuando, tras el descubrimiento de América, su puerto se convirtió en la entrada de nuevos ingredientes que transformarían el recetario español.

Interiorismo de AL LADO

AL LADO, cuyo interiorismo se ha encargado al Estudio Flop de Sevilla, forma parte de la expansión que el grupo Mercer Hoteles está desarrollando en el corazón de Sevilla.

El EME Catedral Mercer Hotel es la nueva incorporación en el portfolio del grupo. 14 edificaciones históricas –unificadas– frente a la Catedral y la emblemática Giralda, componen uno de los proyectos de hostelería más interesantes de los últimos tiempos.

Tras una respetuosa rehabilitación en los últimos meses con un proyecto de Amanda Molina de Mercer Hoteles, se ha convertido en un emblema del buen diseño, del servicio contemporáneo y de la atención por los detalles. Sus 60 habitaciones destilan sofisticación y atemporalidad en cada rincón.

En ellos se dan cita las firmas más importantes del diseño del siglo XX y las más rompedoras del XXI. EME Catedral Mercer Hotel es un lugar efervescente pensado para capturar la energía de la capital hispalense y convertirse en el nuevo punto de encuentro.

AL LADO completa la variada oferta de restauración del EME Catedral Mercer, que ya cuenta con La Terraza del EME, un bar panorámico en lo alto del hotel con vistas a la catedral y la Giralda; La Esquina del Bacalao, bar-restaurante de cocina popular andaluza y vinos de la tierra y el lobby-bar The Corner, para disfrutar de un cóctel, un vino o un café en un espacio tranquilo y elegante con refrescantes vistas al Patio de los Naranjos del hotel.

Sobre Paco Pérez

Capaz de crear hasta 130 platos diferentes cada año, Paco Pérez (Huelva, 1962) es un artesano de la cocina de vanguardia que no pierde la sabiduría de la cocina tradicional, la frescura del mar y el sabor del producto. Formado en Francia con uno de los padres de la nouvelle cuisine, Michel Guérard, Pérez ha bebido de la influencia de El Bulli.

Miramar (Llançà, Girona), donde atesora dos estrellas Michelin, es su buque insignia, ahí creó en 1994 su famoso foie gras con chocolate y manzana. También dirige la propuesta culinaria del restaurante Enoteca, en el Hotel Arts de Barcelona, con otras dos estrellas; el restaurante Cinco del Hotel Das Stue de Berlín, con una estrella, y el bar-restaurante Tast en Manchester. Además, antes de fin de año, prevé abrir en Polonia.

Suyos son novedosos proyectos gastronómicos como la hamburguesería gourmet La Royale, el restaurante especializado en huevos L’EGGS o la taberna de autor Bao Bar, todos ellos en Barcelona. AL LADO marca una vuelta a las raíces del chef y una apuesta por seguir innovando en una de las capitales gastronómicas de nuestro país.

Sobre Mercer Hoteles

Mercer está redefiniendo la hostelería de lujo con un enfoque innovador basado en ubicación, arquitectura, diseño, gastronomía y, sobre todo, un servicio impecable. La clave de Mercer Hoteles es cuidar hasta el mínimo detalle para convertir cada estancia en una experiencia memorable.

Sus establecimientos mezclan lo histórico y lo moderno con armonía y naturalidad, manteniendo el carácter y la singularidad de cada espacio. Son propuestas arquitectónicas que combinan valor patrimonial y diseño contemporáneo, mostrando un gran respeto por la historia y logrando incorporarla al proyecto de cada hotel.

Las colaboraciones con los mejores arquitectos del país son otra de sus señas de identidad, como Rafael Moneo (el primer español en obtener un Premio Pritzker, el Oscar de la arquitectura) en Mercer Barcelona o los hispalenses Cruz y Ortiz en Mercer Sevilla (artífices de grandes proyectos internacionales como el Rijksmuseum de Ámsterdam).

El portfolio de Mercer engloba dos líneas: Por una parte, Mercer Hoteles, donde la hospitalidad tiene como escenario edificios históricos, con proyectos de rehabilitación firmados por maestros de la arquitectura, acompañados por los grandes nombres del diseño contemporáneo y una apuesta por la excelencia, por un servicio sobresaliente y por la alta gastronomía, –una fórmula inédita en nuestro país–.

Por otra parte, una línea más joven y vibrante que inaugura el EME Catedral Mercer. Un innovador concepto de hotel urbano donde conviven y se entremezclan a diario los mundos que agitan y mueven la ciudad:

la bohemia chic, la empresa, la creatividad, el arte y la moda. También el diseño aquí es protagonista en ambientes, a veces cálidos e íntimos, a veces refrescantes y evocadores, pero siempre en el código de un elegante lujo austero. Sin ostentaciones. Sin fuegos artificiales.

Desde los inicios, la buena mesa ha sido uno de los ingredientes inseparables de su oferta. Los restaurantes de los hoteles Mercer apuestan por la gastronomía local de calidad con diferentes conceptos de restauración que van desde la alta cocina, como María Luisa en Mercer Sevilla o Mercer Restaurante en Mercer Barcelona, hasta propuestas más informales, como el gastrobar Le Bouchon en Mercer Barcelona, La Esquina del Bacalao en EME Catedral Mercer o el propio AL LADO.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?