Gastronomía

TSO firma el primer PPA para producir huevos ecológicos con energía solar

La granja avícola pertenece a la Despensa San Nicolás, empresa jienense de productos exclusivamente ecológicos.

En España, TSO, The South Oracle, empresa de capital netamente sevillano, vuelve a ser pionera en fomentar el autoconsumo con energía solar a través de un contrato PPA. Ahora, la empresa jienense, la Despensa San Nicolás, ha confiado en la experiencia de TSO para convertirse en la primera en firmar un PPA solar en el sector de la alimentación ecológica en España. De este modo, producirá sus huevos ecológicos, caracterizados por su excelente calidad y por su gran valor nutricional.

Esta empresa especializada en productos ecológicos instalará en la cubierta de su granja avícola, de 700 m2, el panel flexible ultraligero de TSO. La instalación será de 10,40 kW de potencia, permitiendo cubrir el 100% de su consumo eléctrico diurno. Gracias a la planta fotovoltaica que revestirá el techo de la granja de huevos ecológicos, la Despensa San Nicolás dejará de emitir unos 145.000 kg de CO2 a la atmósfera durante la garantía de la instalación, reduciendo su huella de carbono en unos 10.000 árboles, aproximadamente.

La entidad jienense completa con la planta solar fotovoltaica su política en desarrollo rural sostenible. Pues la instalación de autoconsumo es un paso más en el equilibrio medio ambiental de la granja, donde las aves se crían en condiciones de espacio abierto, dentro de una explotación de olivar ecológico.

Despensa San Nicolás

Despensa San Nicolás es una empresa española, localizada en el término municipal de Úbeda (Jaén), que se dedica a la comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico variedad PICUAL y huevos en producciones de gallinas en libertad. En los últimos años, también se ha especializado en la comercialización de productos alimentarios de carácter ecológico (verduras, hortalizas, legumbres, pan, especias, frutos secos, etc.) bajo el eslogan: ¡Del campo a la mesa!

Esta entidad forma parte, junto con otras ocho empresas, de la sociedad Huevos Ecológicos Andalucía, grupo líder autonómico en producción y distribución de este producto.

TSO ya construye la planta solar del Museo del Futuro de Dubai

Según informa en la edición de hoy Diario de Sevilla, la empresa TSO (the south oracle), de capital netamente sevillano, ha iniciado las obras de la planta fotovoltaica que ha diseñado para abastecer de energía solar al Museo del Futuro que se está construyendo en Dubai, que se convertirá en un espacio único en el mundo por su diseño e innovación. Para conocer al completo toda la información, pulsa aquí.

El sello ECO20® de TSO cuenta ya con la certificación de ECA Grupo Bureau Veritas

TSO, The South Oracle vuelve a lograr un hito en su trayectoria como empresa especializada en el sector de la energía solar y esta vez, el protagonista es su sello ECO20®, el cual ha conseguido mediante su alianza con ECA Grupo Bureau Veritas que pueda ser certificado en su aplicación a cualquier activo, bajo principios de total objetividad e imparcialidad respecto el consumo ahorrado.

ECO20® es el único sello que garantiza al sector comercial, industrial, residencial y de servicios que el origen de su consumo eléctrico proviene de la energía solar. Este sello sirve para demostrar la clara apuesta por la sostenibilidad ambiental, gracias a su doble función certificadora: por un lado, garantizando el autoconsumo de origen 100% solar; y por otro, testificando con ello la reducción en las emisiones de CO2.

Además, existen cuatro categorías diferenciadoras de ECO20® para determinar el nivel de autoconsumo de energía solar de cualquier instalación o planta solar. De esta manera, todos los sectores, según su consumo eléctrico solar, pueden ser certificados con el sello ECO20®, reflejando así su nivel de eficiencia energética. Para ello, existen cuatro distintivos referenciales del sello ECO20® que establecen el nivel de autoconsumo renovable de una planta fotovoltaica. El primero es el sello en sí, destinado a certificar aquellas que no superen el 50% del consumo eléctrico renovable; el segundo, catalogado como ‘Silver’ avala un autoconsumo de hasta el 70%; el tercero, bajo el distintivo ‘Gold’ acredita hasta el 80%; y por último, la categoría ‘Platinum’ que acredita a las instalaciones solares de más del 80%.

Cómo surge ECO20®

TSO detectó a principios de 2017 el creciente interés de las grandes empresas multinacionales por abastecerse con energía 100% verde en autoconsumo directo. Corporaciones como Apple, Google, News Corp, etc. instalaban grandes parques renovables para proveer sus CPDs e instalaciones centrales. Toda esta iniciativa surge con la intención de conectar emocionalmente con sus clientes y aumentar la fidelización de éstos.

Siguiendo la misma línea, TSO diseñó esta certificación llamada ECO20®: “Made with solar energy”, la cual se basa en la compensación de garantías de origen expedidas por la CNMC, en instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo para empresas agroalimentarias exportadoras de productos. Pero actualmente se ha ampliado a otros sectores (inmobiliario, sanitario, industrial o servicios) debido al gran potencial que representa. De esta forma, cualquier empresa, negocio, industria o residencial que consuma energía solar fotovoltaica puede diferenciarse positivamente de la competencia con la certificación que ofrece el sello ECO20®, mejorando su política en materia de sostenibilidad y eficiencia, y formando parte la transición energética de su país.

TSO

The South Oracle, TSO nace debido a la demanda de nuevas vías de instalación y comercialización de energía solar en el mercado solar fotovoltaico. Mercado que está creciendo exponencialmente (más de 170.000 millones de dólares en 2017), y que está basado sobre todo en instalaciones sobre cubierta o grandes plantas sobre suelo. Este hecho provoca una progresiva disminución de precios, y por tanto de beneficios para los principales actores, conllevando una concentración en el sector. Algo curioso si pensamos en una energía tan social como el sol.

TSO sabe que hay un abismo entre las instalaciones actuales con módulos planos y el brillante futuro que nos ofrece la energía solar. Abismo que se puede rellenar con I+D e innovación, conectando iniciativas científico-comerciales y grandes fabricantes OEM (tier 1&2) con actores solares que quieran desplegar nuevos mercados fotovoltaicos. Nuestro equipo científico- comercial posee la experiencia que ayudará a estas compañías a diversificar su negocio solar o a introducirse en él con nuevos enfoques.

ECA Grupo Bureau Veritas

En 2007, ECA Global fue adquirida por Bureau Veritas, un grupo internacional con presencia en más de 140 países y especializado en inspección, análisis, auditoria, certificación de productos e infraestructuras y sistemas de gestión. Gracias a su capacidad de innovación, de adaptación y su sólida experiencia ECA Grupo Bureau Veritas dispone de un amplio abanico de actividades concretas estandarizadas, que ajustan el servicio a la medida de sus clientes, determinando sus necesidades y permitiéndole optimizar y garantizar su calidad.

ECA Grupo Bureau Veritas ofrece todos los servicios en el campo de la inspección, ensayo, control y verificación, además cuenta con una extensa red de oficinas y más de 1.000 profesionales en España para cumplir con los objetivos de sus clientes.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: